Panistas en Puebla van por 1.3 millones de votos


El albiazul tendrá que conseguir sufragios pese a su baja captación histórica


Xóchitl Rangel


El PAN tiene el desafío de duplicar el número de votos que históricamente ha obtenido en los procesos federales, pues el Comité Ejecutivo Nacional le impuso la meta de conseguir un millón 36 mil sufragios para el próximo 1 de julio, aún cuando su capacidad es de 650 mil votos en todo el estado.


Asimismo, 22 mil simpatizantes promoverán el voto a favor de los candidatos poblanos y la aspirante presidencial Josefina Vázquez Mota, como parte del trabajo territorial planteado dentro de la estrategia electoral del albiazul.


El secretario general adjunto de Elecciones del CEN del PAN, Juan Manuel Oliva, informó que la entidad poblana debe aportar 1.3 de los 22 millones que se estima obtendrá el blanquiazul en todo el país.


El líder estatal panista, Juan Carlos Mondragón Quintana, presentó al gobernador guanajuatense con licencia, Juan Manuel Oliva Ramírez, como secretario adjunto de Asuntos Electorales de Josefina Vázquez Mota.


Oliva detalló que su labor se concentra en coordinar el trabajo de movilización territorial y organizar a 2 millones de simpatizantes en 32 entidades para que promuevan el voto a favor de la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota.


Asimismo, señaló que se hará cargo de los equipos especiales y de la campaña “sin candidata”, es decir, agilizar al denominado ejército electoral.


“En México el ejército es de 770 mil personas, y en Puebla se ha puesto la meta de juntar 21 mil 414 elementos”, puntualizó.


Por su parte, Mondragón aceptó el reto y dijo que la tarea será ardua pues tienen la obligación de contribuir determinantemente al triunfo de su candidata a la silla presidencial.


Según el PAN, este ejército se integra de representantes distritales, vigilantes de casillas y jóvenes que apoyan en cuestiones de logística y animación en eventos masivos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas