Mala imagen de Marín sí perjudica al PRI: Zavala


El aspirante a diputado plurinominal del PRI señaló que la campaña negra del PAN que utiliza al exgobernador sí les funciona


Luz Elena Sánchez


Javier López Zavala admitió que utilizar la mala imagen del exgobernador Mario Marín para denostar al Revolucionario Institucional es una estrategia que le ha dado ganancias al PAN. Pese a la campaña negra en la que se utiliza una fotografía del exgobernador poblano, aseguró que su partido logrará en las próximas elecciones la meta de un millón 200 mil votos, con lo que -indicó- se asegurará el triunfo.


Y es que en el último promocional del PAN, el exgobernador de Puebla es usado para golpear al candidato presidencial Enrique Peña Nieto, pues se cita que en los estados gobernados por el PRI se ha permitido que la delincuencia se apodere de estos territorios.


Entrevistado en este sentido, el coordinador del voto en Puebla de la campaña de Enrique Peña Nieto reconoció que las críticas al marinismo son una herramienta útil del PAN. No obstante, aseguró que no logrará arrebatarle el triunfo al PRI: “seguramente a ellos les da buenos dividendos; sin embrago, no es un tema nuestro, los priistas vamos a ganar con propuestas y con candidatos nuevos”.


Del mismo modo, negó que la sombra del marinismo vuelva a pesar en las decisiones del electorado, como sucedió en el 2010: “la sombra del priismo es lo que nos va a sacar adelante”.


López Zavala aseguró que, pese a las órdenes de aprehensión que se han girado en contra de exfuncionarios estatales, como Javier García Ramírez, el PRI llegará al Senado y ganará los 16 distritos: “no es un tema que tengamos que tratar, nosotros no vamos a caer un su juego, la campaña de nosotros es de propuestas y no de señalamientos infundados y descalificaciones. La campaña sigue subiendo. En todos los distritos vamos arriba, tenemos una gran participación”.


El priista aseguró que, del mismo modo que el PAN, la meta para las siguientes elecciones es de un millón 200 mil votos, y sentenció que para su partido será más fácil cumplir la meta, pues en el pasado proceso electoral el blanquiazul logró más votos en coalición y ahora va solo: “hay una gran efervescencia y hay una gran participación, estamos acudiendo en cada distrito. Yo decía que sí llegamos pero nos anularon 112 mil votos, en aquella elección iba en alianza el PAN, ahora van separados”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas