Marín pone nerviosos a priistas en visita de EPN


Temen que la asistencia del mandatario sea aprovechada para hacerle guerra sucia al candidato presidencial


Fernando Morales dijo ayer que sí se le había corrido invitación a Mario Marín, al igual que a todos los exgobernadores priistas de la entidad, para asistir a los eventos que encabezará el “Golden boy” en la capital poblana


Luz Elena Sánchez


Aunque por protocolo Mario Marín fue invitado a la gira de Enrique Peña Nieto por Puebla este día, en el PRI estatal hay un temor fundado de que su presencia sea aprovechada como un factor de la guerra sucia, ahora que la imagen del “Góber precioso” fue utilizada en los spots de campaña negra.


Al igual que el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, Mario Marín es culpado en el nuevo promocional del PAN de permitir que la inseguridad y el crimen organizado se hayan apoderado de los territorios que gobernaron. Además, se les critica por los malos manejos de sus administraciones.


Durante la precampaña del exgobernador mexiquense, Marín hizo acto de aparición el 10 de enero en un evento proselitista que se organizó en el Centro de Convenciones de la capital poblana, lo que desató críticas en los medios de comunicación y las redes sociales, por lo que se prevé que su presencia impulse una reacción similar a la de aquella ocasión.


Apenas esta semana, el IFE pautó un nuevo spot en que el blanquiazul aprovechó los yerros del marinismo como parte de la guerra sucia contra Peña Nieto, por lo que la cercanía que tengan este día avivará el mensaje panista.


En rueda de prensa, los priistas se contradijeron al explicar la posible presencia de Mario Marín durante la gira del abanderado tricolor.


Mientras el delegado del CEN, Héctor Hugo Olivares, dejó entrever que el exgobernador no asistiría, enfatizando que “es acto juvenil, ahí piensen ustedes”, el dirigente estatal del PRI, Fernando Morales Martínez, le corrigió la plana y aseguró que, al igual que otros exmandatarios, Mario Marín también fue invitado a los eventos de la gira de Peña Nieto.


No obstante, no garantizó su presencia, pues dijo que el exmandatario decidirá si llega al evento: “como presidente del partido, yo creo que debe de estar invitado el señor exgobernador Mario Marín, y él valorará si asiste o no al evento pero nosotros, como partido, debemos tratar a nuestros militantes por igual, con respeto, y cada uno de nuestros militantes sabrán si acuden o no al evento. Ésa es la sugerencia y es un evento de jóvenes, y se han corrido todas las atenciones a todos los exgobernadores y a todos los expresidentes del partido, no se pueden hacer distinciones”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas