Debate entre candidatos al Senado se realizará en mayo


Confirmó el presidente del CCE, Francisco Rodríguez Álvarez


Osvaldo Macuil Rojas


El debate entre los candidatos al Senado por Puebla se llevará acabo durante la última semana de mayo, después de que se lleve a cabo el primero entre los candidatos a la Presidencia de la República, confirmó el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Rodríguez Álvarez.


Si bien aún no se definen la sede ni el moderador del encuentro entre los cuatro aspirantes al Senado que encabezan las fórmulas de cada partido, la cúpula empresarial ha iniciado a reunirse con el Instituto Federal Electoral para definir los lineamientos del debate que está organizando.


En entrevista con CAMBIO, Rodríguez Álvarez explicó que el IFE está dándoles orientación, de modo que no se incumplan los lineamientos requeridos en un debate oficial como son equidad, legalidad, imparcialidad, independencia y objetividad.


“Estamos trabajando sobre los lineamientos generales del debate; se están tomando en cuenta las bases del propio debate nacional, pues no hay una normativa para los debates a nivel local. El IFE nos está ayudando a cuidar esas grandes líneas de que haya respeto y equidad”, expuso.


Los cuatro candidatos que encabezan las fórmulas al Senado, Blanca Alcalá (PRI), Javier Lozano Alarcón (PAN), Manuel Bartlett (Movimiento Progresista) y Víctor Hugo Islas (Panal), han confirmado su asistencia al debate que organiza el CCE.


Ante ello, la cúpula empresarial solicitará a los aspirantes que, durante el ejercicio, no prevalezcan las acusaciones entre unos y otros, sino que se den a conocer las propuestas que ejecutarán en caso de que llegar a la Cámara de senadores.


“Suponemos que dos o tres de los candidatos se encontrarán en la Cámara alta y eso será inevitable. Nos preocupa que las confrontaciones a nivel personal dificulten el poder aprobar reformas que son inaplazables para el país, y no las concebimos más que en conjunto, porque no habrá mayoría en las cámaras”, apuntó Rodríguez Álvarez.


Detalló que es necesario escuchar sus propuestas en torno temas económicos, de generación de empleos y de educación.


El empresario detalló que el moderador del debate no será extraído de los medios de comunicación, nacionales o locales, puesto que se busca que sea externo a ellos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas