La sombra de Marín no detiene trabajo de EPN


Dice el líder del Congreso, Edgar Salomón, al tiempo de revelar que signarán un acuerdo de civilidad política para no empañar las labores del Legislativo


Xóchitl Rangel


La imagen del exmandatario Mario Marín Torres no mermará la popularidad y el buen trabajo del candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto, sostuvo el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el poder Legislativo, Edgar Salomón Escorza.


De acuerdo con información difundida en el portal Sexenio, el también líder de la bancada priista en el Congreso de Puebla aseguró que su fracción sólo defenderá la imagen de aquellos correligionarios que hayan actuado con apego a la ley.


Cuestionado sobre la postura de la fracción parlamentaria tricolor sobre la coyuntura electoral, dijo que son un partido congruente y no defenderán a quien no lo amerite, pero evitó referirse particularmente a Marín.


Enfatizó que la estrategia de incluir al “Góber precioso” en los spots que el PAN utiliza con la intención de desprestigiar a Peña Nieto, no representa un riesgo de inestabilidad en la campaña.


En ese sentido, enfatizó que el trabajo de cada uno de estos personajes es independiente, y el candidato a Los Pinos se ha mantenido ocupado en su labor proselitista.


Cabe recordar que esta semana los adversarios del PRI utilizaron una fotografía donde Peña Nieto se hace acompañar del exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, y el exmandatario de Oaxaca, Ulises Ruiz, ambos polémicos por escándalos de supuesta corrupción.


En alusión a la campaña de desprestigio orquestada por el PAN para atacar al presidenciable priista Enrique Peña Nieto, respecto al incumplimiento de sus compromisos como gobernador del Estado de México, además de su cercanía con personajes como el “Góber precioso” Mario Marín, Escorza aclaró que los diputados no son quienes deben interceder en el cese de ataques.


Congreso firmará convenio de civilidad política


En otros tópicos, Edgar Salomón informó que el Congreso local firmará un acuerdo de civilidad política para impedir que los temas electorales frenen o se interpongan en el trabajo legislativo.


Advirtió que los diputados locales no serán porteros en el proceso electoral, pues no detendrán el golpeteo mediático hecho por los adversarios del PRI.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas