Tití pide licencia, ya no será dipu-candidata


La chapulina albiazul al fin dice adiós a su curul


Este jueves anunció que abandonó la curul en San Lázaro para concentrarse en su trabajo proselitista por toda la entidad poblana, pero se despide de su jugosa dieta como legisladora a punto de que el Congreso de la Unión inicie su receso este lunes


Xóchitl Rangel


Augusta Díaz de Rivera quedó en ridículo y tuvo que pedir licencia como diputada federal, luego de que su compañero de fórmula Javier Lozano Alarcón criticara a los chapulines que conservan su cargo y se lanzan como candidatos por un nuevo escaño. Tardíamente Tití aceptó que debe concentrarse en su campaña por el Senado, evidenciando su incapacidad para empatar sus funciones de vocera del CEN panista, candidata y legisladora.


A sólo unos días de que queden clausurados los trabajos en la Cámara Baja, la chapulina azulada decidió pedir licencia como diputada federal para al fin ponerse a trabajar en su campaña con miras al Senado de la República.


En tanto, informó que Andrés García Olivares tomará protesta ante el pleno como su suplente aún cuando ella misma declaró que éste desconocía los temas legislativos que desde hace meses impulsó.


Este jueves, Tití anunció que abandonó la curul en San Lázaro para concentrarse en su trabajo proselitista por toda la entidad poblana. No obstante, se despide de su jugosa dieta como legisladora a punto de que el Congreso de la Unión inicie su receso este lunes.


A diferencia del discurso que emitió hace un par de semanas, cuando insistió en conservar su generosa dieta mensual de más de 150 mil pesos y simultáneamente hacer campaña por el Senado así como desempeñar su papel como vocera del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, este jueves la panista admitió que debe enfocarse en la elección.


Su renuencia para separarse del cargo le valió las críticas de su correligionario Javier Lozano Alarcón, titular de la primera fórmula al Senado, quien propuso una ley que obligue a diputados federales a renunciar 90 días antes de la elección.


Al respecto, la chapulina aseguró no sentirse aludida y se comprometió a respaldar la iniciativa del ex titular del Trabajo y Previsión Social a fin de dejar reglas claras para futuros procesos electorales.


La flamante vocera de la aspirante presidencial Josefina Vázquez Mota, enfatizó que dedicará más tiempo a la candidatura porque de lo contrario no alcanzará el triunfo la próxima jornada comicial, sin embargo presumió que en San Lázaro “trabajó hasta el último momento por los poblanos”.


Díaz de Rivera justificó la tardía solicitud de licencia bajo el argumento de que las iniciativas que impulsó desde la bancada de Acción Nacional continuaban estudiándose para su posible aprobación.


“Quise terminar el periodo de sesiones porque tenía muchas iniciativas pendientes que aún se iban a discutir y a aprobar correspondientes a las comisiones en las que participé (…) quise cumplirle a los poblanos hasta el último día para poder entregar buenos resultados”, explicó.


Sin embargo, Tití saltó a la escena pública por armarle shows al petista Gerardo Fernández Noroña llamándolo “simulacro de diputado” y “estúpido” que por su trabajo legislativo.


En réplica, Fernández Noroña le llevó un arreglo floral por cada vez que la panista perdió los estribos y se dedicó a ofenderlo desde tribuna.


Augusta Valentina participó en San Lázaro como secretaria en la Comisión del Medio Ambiente y Recursos Naturales e integrante en las Comisiones de Equidad y Género; Relaciones Exteriores; Cambio Climático, así como segundo secretario en la Comisión Especial para Conmemorar el CL Aniversario de la Batalla de Puebla.


La panista informó que será este mismo viernes cuando tomará protesta ante el Pleno de la Cámara de Diputados su suplente Andrés García Olivares.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas