Solá se suma a críticas contra candidato del PRI


El autor de la campaña negativa usada contra Andrés Manuel López Obrador en 2006 dijo, desde Haití, donde acompañó al presidente Calderón, que Peña miente


Mariana F. Maldonado / 24 Horas


Desde la comitiva del presidente Felipe Calderón, quien ayer viajó de Cuba a Haití, el estratega electoral Antonio Solá hizo eco de las críticas panistas al candidato del PRI-Partido Verde a la Presidencia, Enrique Peña Nieto.


El asesor, autor de la frase “López Obrador es un peligro para México” y responsable de la campaña de 2006 que comparaba al candidato perredista con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, envió varios mensajes por la red social twitter en los que cuestionaba a Enrique Peña.


“@EPN ¿Por qué mintió y por qué sigue haciéndolo? No cumple sus compromisos”, decía el primero, colocado en la red hacia las 8 de la mañana. Media hora más tarde envió otro, en el que informaba: “el #PAN dará a conocer hoy los primeros 20 incumplimientos de @EPN ...de los más de 100 documentados”.


Solá, quien funge como embajador itinerante de Haití, responsable de llevar inversión internacional a la isla, también envió a la red fotos de la conferencia de prensa de los presidentes de México y Haití, Felipe Calderón y Michel Martelly, respectivamente, y festejó los anuncios del mandatario mexicano, quien prometió el apoyo de nuestro país para la reconstrucción de la ciudad de Gonaïve, semidestruida por el terremoto de 2011.


Solá, quien ha sido muy criticado por la campaña negativa del 2006 que resultó en la victoria de Felipe Calderón, presume en la página de internet de su consultoría, OstosSola, de ser asesor de la candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, aunque ella ha negado en varias ocasiones que trabaje para su campaña.


Juan Marcos Gutiérrez, uno de los voceros de la campaña, aseguró no estar autorizado para comunicar si Solá participa o no en la campaña de la panista.


“No le puedo confirmar cuál es su carácter, si lo supiera probablemente no le diría pero no lo sé porque no es materia de lo que yo comunico, yo comunico la propuesta, las críticas a Enrique Peña, pero la nómina de la campaña no la manejo”, aseguró.


Sin embargo, afirmó que la investigación que el PAN lleva a cabo sobre los compromisos incumplidos de Enrique Peña Nieto es sólo un botón de muestra de lo que él está haciendo como candidato, ya que a través de un “mecanismo falso”, engañó a los ciudadanos mexiquenses.


“De esa estrategia no nos deslindamos para nada, el PAN la encabeza”, dijo.


El mismo partido se deslindó de la participación de Solá en la elaboración de los spots y de la estrategia.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas