Balconean más incumplimientos


Redacción/ 24 Horas


La organización Peña no cumple, que puso en marcha el sitio de internet donde se denuncian los compromisos incumplidos del candidato cuando se desempeñó como gobernador del estado de México, dio a conocer más imágenes de obras que fueron presentadas como concluidas pero siguen sin operar.


En paralelo, los diputados priistas pusieron en funcionamiento la página peñasicumple.com, en la que dan a conocer los nombres de los notarios que certificaron que las obras estuvieran terminadas y agrupan las acciones en 14 rubros como seguridad, salud, agua y obras públicas, finanzas, gobierno, transporte, trabajo, DIFEM, desarrollo urbano, ecología, educación y turismo.


No obstante, algunas de las obras señaladas como inconclusas no aparecen en el sitio de los priistas, como sucede en el caso del Compromiso 20, relativo a una central de autobuses en Texcoco.


De acuerdo con la denuncia, la administración de Peña Nieto promovió la construcción de una nueva pero en el sitio donde se construiría ahora hay un terreno baldío.


Compromiso 269


La pavimentación de calles de los pueblos de Izcalli se anunció como concluida hace aproximadamente tres años. Se trabajó en las colonias Rancho, Tultitlán, Lázaro Cárdenas, San Blas 1, San Blas 2, Misiones 1, Misiones 2, Los Morales, El Paraíso, San José Milla, pero los trabajos no concluyeron. La maquinaria sigue en los lugares pero no hay labores.


Los priistas sostienen que la obra “opera normalmente, aunque requiere mantenimiento en tramos aislados”.


Compromiso 335


Se anunció la ampliación y rehabilitación del sistema de agua potable del Durazno a las Fincas, municipio de Santo Tomás, y se denuncia que el compromiso se cumplió a medias, porque sólo se construyó una cisterna y depósitos de agua como tinacos, pero en las fincas no tienen agua potable. Las fotos muestran que no hay conexión entre los depósitos y las viviendas.


Para los priistas este compromiso se inauguró el 30 de enero de 2009 y ahora opera normalmente beneficiando a 560 habitantes de la comunidad.


Compromiso 386


La continuación de la carretera Coatepec Harinas-Los Venados no se concluyó, la vía sólo se amplió señala el sitio. “La carretera es de terracería, los pobladores mencionan que es de alto riesgo por los derrumbes que se ocasionan a consecuencia del reblandecimiento de la tierra ocasionado por las lluvias. Hace dos años aproximadamente comenzaron las máquinas a trabajar, duraron un año trabajando y dejaron todo abandonado”.


El sitio del PRI señala que este compromiso se puso en operación el 19 de agosto de 2011 y ahora opera normalmente, aunque requiere mantenimiento en tramos aislados y que no se pavimentó porque la Semarnat no dio los permisos necesarios.


Compromiso 482


Prolongación de la avenida Solidaridad Las Torres en sus extremos oriente y poniente Zinacantepec se cumplió “a medias” ya que no tiene la extensión anunciada originalmente y de la avenida Agustín Melgar a la Emiliano Zapata aún está cerrado con cadenas que son removidas por los encargados para dar acceso a los residentes.


Para los priistas, el compromiso se puso en operación el 3 de junio de 2011 y no opera completo por “problemática social”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas