A 13 meses, Cecilia Espino no ha logrado la recertificación MEG


A penas ha logrado el 89 por ciento


Jorge Luis Hernández


El pésimo trabajo realizado por el Instituto Municipal de la Mujer, a cargo de Cecilia Espino, fue evidenciado por la propia administración riverista. A través de un boletín se informó que en 13 meses de gestión apenas ha logrado un avance de 89 por ciento en la recertificación del Modelo de Equidad de Género (MEG), pese a que Blanca Alcalá y Enrique Doger lograron sortear el tema en los primeros meses de cada año.


La auditoría de seguimiento MEG 2003 que organiza el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) tiene la finalidad de mantener y mejorar un ambiente laboral sano, fortalecer el capital humano además de promover la igualdad de oportunidades entre ambos sexos y mejorar la imagen del Ayuntamiento.


La Comuna recibió la ejecución del proceso en dos etapas, en las que se realizó la revisión de documentación para la aplicación del MEG en dependencias y organismos municipales como: la Secretaría de Gobernación, la Contraloría municipal y la Coordinación de Comunicación Social.


Para la recertificación, es necesario que el Inmujeres revalide el compromiso de la alcaldía para otorgar igualdad de oportunidades y no discriminación en los trabajadores del gobierno municipal, lo que a la fecha no ha logrado Cecilia Espino.


Con ello, las repetidas quejas sobre el tema que ha realizado la presidenta de la Comisión de Equidad y Género del Cabildo capitalino, Sandra Montalvo Domínguez, toman forma y son confirmadas por la propia administración municipal, pues en 13 meses no se ha podido realizar la recertificación.


Montalvo Domínguez ha denunciado la falta de interés de Rivera Pérez por atender estos temas, incluso en diciembre pasado se dio a conocer que por primera vez en seis años el Ayuntamiento retrasó su recertificación en este aspecto.


Sin embargo, la administración riverista se ha destacado por este tipo de rezagos, como el hecho de que no funcionan los subcomités de difusión en igualdad de derechos, así como el de acoso y hostigamiento a los trabajadores.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas