Habrá espacios para informales en El Calvario


Debido a los festejos de Semana Santa y a las obras que mantiene el gobierno del estado


Jorge Luis Hernández


Debido a los festejos de Semana Santa y a las obras que mantiene el gobierno del estado, el Ayuntamiento de Puebla analiza la apertura de espacios adicionales para vendedores informales que operan en la zona de El Calvario.


Serán los parques de San José y San Francisco además del bulevar 5 de mayo, desde la 18 Oriente hasta el centro comercial City Club, en donde los ambulantes podrán establecer sus puestos el próximo viernes 6 de abril sin ninguna restricción.


A decir del secretario de Gobernación, Pablo Montiel Solana, para este año habrá una reducción del 20 por ciento en comparación con los comerciantes establecidos el año pasado debido a la restricción que se mantiene en las áreas circundantes a casa Puebla.


“La condición de hoy es muy diferente a la de los años anteriores y lo más probable es que en esa zona no haya comercio informal establecido, de tal forma que estamos preparando la alternativa para buscar otros espacios que estén integrados a la celebración”, comentó.


Por su parte, Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil municipal, informó que en la zona de El Calvario se dispondrán a 15 trabajadores de la dependencia para supervisar las instalaciones de gas y luz de los puestos de comida así como para asegurar que los juegos mecánicos sean bien instalados.


Finalmente, Ariza Salvatori argumentó que se estará implementando un operativo de Protección Civil en todo el municipio que incluye a 64 elementos en total para resguardar la seguridad de los fieles, que el año pasado sumaron más de 80 mil.





Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas