Regidores del PRI opinarán sobre Cimtra


Seré este día que den una postura sobre la caída de cuatro posiciones de la capital en transparencia


Jorge Luis Hernández


El día de hoy la fracción priista del Cabildo municipal dará a conocer su postura respecto a los resultados dados a conocer por el Colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (Cimtra) que exhibe la caída de cuatro posiciones del municipio poblano en el tema de la transparencia.


En entrevista para CAMBIO, Octavio Castilla Kuri argumentó que serán puntuales en las peticiones, además de que establecerán una serie de recomendaciones basadas en hechos históricos de las pasadas administraciones.


Sin querer revelar detalles, el regidor dejó entrever su inconformidad por los resultados del estudio del mes pasado, que exhiben las deficiencias de la alcaldía de Eduardo Rivera Pérez para la transparencia de los recursos públicos.


“Como fracción vamos a fijar una postura, finalmente nosotros siempre hemos sido muy puntuales de llevar a cabo un seguimiento de lo que ocurre, inclusive estamos elaborando un análisis histórico para establecer lo que vamos a pedirle al Ayuntamiento”, comentó.


Cabe señalar que según Cimtra, de un total de 12 ayuntamientos, sólo la capital poblana obtuvo una calificación aprobatoria y más de la mitad no alcanzó siquiera el 10 por ciento.


A nivel nacional, de más de 117 municipios repartidos en 16 estados, Puebla ocupa el lugar número cinco, por debajo de los municipios de Ciudad Juárez, Tlajomulco, Zapopan y Tlaquepaque, en orden respectivo.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas