Propone SSPTM aceptar a aspirantes con tatuajes


Para obtener más elementos en las filas de la Policía municipal


Gerardo Ruiz


Con la finalidad de incorporar a más elementos a las filas de la Policía local, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), propondrá a los regidores cambios administrativos para aceptar a aspirantes con tatuajes y perforaciones cicatrizadas.


Además, se reducirán cinco centímetros al requisito de estatura para las aspirantes del sexo femenino, para que sean más las chicas interesadas en formar parte de la Policía municipal.


Amadeo Lara Terrón, secretario de Seguridad Pública municipal, informó que parte de los cambios a la convocatoria implicará que los aspirantes con perforaciones dejen cicatrizar los orificios para evitar que se usen aretes pero sí serán aceptados en caso de cubrir el resto de los requisitos.


Explicó que la petición de la secretaría será que los jóvenes con máximo dos tatuajes, en partes no visibles, sean considerados aptos para trabajar en las fuerzas policiales, aunque todos sin excepción deberán cumplir con el requisito de antecedentes no penales y pruebas de control de confianza.


En cuanto a tatuajes, se pedirá cada uno no rebase los 10 centímetros de superficie y que se encuentren en partes no visibles en la portación de los uniformes.


Amadeo Lara precisó que el regidor Carmona ya conoce los planes de cambio al reglamento, por lo que sólo corresponde el estudio preciso y la aceptación del pleno del Cabildo.


La meta es reclutar en 2012 a 400 elementos que sustituyan de alguna manera a los que regresó el gobierno estatal a su corporación. Se espera que hasta agosto se capten 200 elementos y en diciembre al resto.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas