Cero franeleros en Feria de Puebla: Lalo Rivera


Igual que el año pasado, advirtió que no permitirá el establecimiento de acomodadores y vendedores ambulantes en la zona del Centro Expositor


La medida se debe a la iniciativa del gobernador Rafael Moreno Valle para asegurar una buena imagen de la zona además de evitar el cobro de cuotas por parte de personas que se adueñan de los espacios en donde se estacionan los automóviles


Jorge Luis Hernández


El Ayuntamiento de Puebla advirtió que no permitirá el establecimiento de vendedores ambulantes así como de franeleros en la zona de Los Fuertes y en los alrededores del Centro Expositor durante la Feria del 5 de Mayo.


A menos de una semana de que inicie el evento que se organiza en conjunto con el gobierno del estado, Eduardo Rivera Pérez aseguró que en esta ocasión no habrá cabida para los informales, a pesar de que el año pasado tuvo que sucumbir a su posición debido a las presiones recibidas por distintas agrupaciones de comerciantes.


Por su parte, Pablo Montiel Solana, secretario de Gobernación explicó que existe un acuerdo con el gobierno morenovallista para otorgar permisos a máximo 15 ambulantes quienes podrán establecerse al interior del recinto para realizar el comercio de sus productos.


Lo anterior se debe a la iniciativa del gobernador Rafael Moreno Valle para asegurar una buena imagen de la zona -en el marco de los festejos del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla- además de evitar el cobro de cuotas por parte de personas que se adueñan de los espacios en donde se estacionan los automóviles, también conocidos como franeleros o “viene viene”.


Cabe recordar, que en el mes de mayo del 2011 Lalo Rivera “dobló las manos” a las presiones de los vendedores ambulantes y les entregó permisos para vender en la periferia del recinto expositor, además de que avaló la presencia de franeleros con el simple exhorto de no cobrar cuotas y sólo recibir propinas.


“Vamos a ser muy firmes y tajantes, vuelvo a reiterar que aquellas personas que no cumplan con el acuerdo, primero serán remitidos por la Policía municipal para que puedan ser sancionados por los juzgados calificadores”, señalaba el alcalde hace un año.


Además, desde la primera semana los poblanos se quejaron del cobro de cuotas que oscilaban entre los 20 hasta los 80 pesos, a lo que el edil capitalino advirtió que no pasaría por alto ningún acto de este tipo.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas