Festejos de Semana Santa atraen a 25 mil visitantes


Lograron el retiro de 27 puestos de piratería, 10 más por venta de alcohol, además del decomiso de mercancía de 8 puestos informales


Jorge Luis Hernández


Según lo informado por el Ayuntamiento capitalino, los festejos del periodo vacacional de Semana Santa lograron captar la atención de más de 25 mil personas quienes visitaron a la capital poblana el fin de semana pasado.


Debido a ello, los operativos implementados por la comuna en las zonas del Calvario y Centro Histórico así como en la junta auxiliar Romero Vargas, lograron el retiro de 27 puestos de piratería, 10 más por venta de alcohol, además del decomiso de mercancía de ocho puestos informales y el aseguramiento de tres presuntos delincuentes.


A decir del secretario de Gobernación, Pablo Montiel Solana, durante el viernes pasado se lograron decomisar 400 litros de pulque además de que se retiraron 35 comerciantes que buscaban instalarse en la zona de Los Fuertes, lugar prohibido por las obras que mantiene el gobierno del estado.


Por su parte el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Amadeo Lara Terrón informó que el despliegue de efectivos consistió en 120 elementos destinados al resguardo del zócalo de la ciudad, 100 más en la junta auxiliar Romero Vargas así como 120 en la zona del Calvario.


Asimismo, explicó que de los tres detenidos: dos personas fueron capturadas en el Centro Histórico por robo a transeúntes y uno más en el área del Calvario por amenazas con arma blanca en contra de personal de Segob.


De la misma forma, el director de Turismo municipal, Alejandro Cañedo Priesca, informó que se registró un 100 por ciento de la ocupación hotelera en el primer cuadro de la ciudad, por lo que se presume que la afluencia total de la semana mayor asciende a los 25 mil turistas provenientes del Distrito Federal, Veracruz, Yucatán y Oaxaca, principalmente.


Finalmente, Cañedo Priesca refirió que fueron los museos ubicados en el Centro Histórico los más visitados así como el Mercado de Sabores que registró una asistencia de casi 6 mil visitantes durante el transcurso del día del pasado 6 de abril.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas