Lalo buscará sumar 240 mil poblanos al predial


El Ayuntamiento ha logrado 83 por ciento de la meta


Jorge Luis Hernández


El reto del gobierno riverista de este año en el tema de la recaudación de impuestos por conceptos de predial y servicio de limpia, será lograr la participación de más de 240 mil poblanos, quienes actualmente presentan irregularidades o no están al corriente en sus pagos.


En el marco del Sorteo Predial 2012 se dio a conocer que hasta el momento el Ayuntamiento de Puebla ha logrado alcanzar un margen del 83 por ciento de la meta establecida para el ejercicio fiscal de este año que asciende a los 354 millones de pesos.


En su discurso, José Manuel Janeiro Fernández, tesorero municipal, informó que en el primer trimestre se aumentaron 60 millones de pesos comparados con la cifra de 2011, que comprendió un total de 235 millones de pesos.


En lo que respecta al servicio de limpia, para este año se lograron recabar 67 millones de pesos gracias a la reducida participación de 196 mil 13 contribuyentes de un total de más de 470 mil que se tienen registrados.


A decir del director de Ingresos del municipio, Omar Coyópol Solís, las zonas de las juntas auxiliares son las que presentan mayor morosidad debido a diversos factores, entre los que destacan: que el terreno está intestado o que el contribuyente no radica en el municipio.


El funcionario municipal detalló que históricamente el rezago en el pago de estos servicios siempre ha sido de manera significativa, por lo que el reto de la Comuna para este año será no sólo rebasar los 354 millones de pesos que se tienen como meta sino que será hacer un trabajo de campo para invitar a los morosos a participar en el pago de impuestos.


“Necesitamos que los contribuyentes se acerquen, nos digan por qué no han cumplido con el pago del predial (…) históricamente el rezago siempre ha sido importante, en promedio es un 50 por ciento, sin embargo yo espero que en el ejercicio fiscal del 2012 no solamente rebasemos el presupuesto sino realmente depurar la cartera predial que es un trabajo que se va a lograr con visitas de campo”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas