Comuna no apoyará a ambulantes regularizados


Serán instalados al interior del Centro Expositor, pero tendrán que pagar el espacio en la Feria de Puebla


Jorge Luis Hernández


El Ayuntamiento de Puebla se negó a apoyar económicamente a los vendedores ambulantes que se instalarán al interior del Centro Expositor con el objetivo de regularizar sus puestos.


Lo anterior, luego de que los gobiernos estatal y municipal acordaran ofrecer 20 espacios al interior del inmueble toda vez que se ha prohibido la presencia de los informales durante los festejos de la Feria del 5 de Mayo.


A decir del secretario de Gobernación, Pablo Montiel Solana, serán los propios comerciantes quienes absorban en su totalidad la renta del espacio que supera los 20 mil pesos.


“En principio estamos hablando de 20 stands, insisto estamos todavía en pláticas, pero tendremos que apurarnos en la negociación”, comentó.


El funcionario detalló que mantienen pláticas con los representantes de distintas organizaciones como la 28 de Octubre para concretar acuerdos que ofrezcan alternativas reales a los comerciantes que no podrán colocar su negocio.


“No habrá comercio informal aunque está la posibilidad de que ellos puedan rentar algunos stands de la propia feria y que pasen a esa parte de la formalidad del evento, es decir, no habrá comercio ambulante en la feria, eso es una decisión tomada”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas