Blanca sigue poniendo pretextos para debatir


No asistirá al de la Ibero y dice que si va sería a mediados de mayo, en un “lugar neutral y con reglas claras”


Luz Elena Sánchez


Blanca Alcalá Ruiz, la candidata del PRI al Senado, confirmó que no asistirá a debatir con sus contrincantes al foro que ha convocado la Universidad Iberoamericana la próxima semana. La priista aseguró que está preparada para el debate pero propuso que se realice hasta la segunda semana de mayo e insistió en que lo organice el IFE para que existan reglas claras.


El debate que organizó la universidad se llevará a cabo el próximo martes 17 de abril pero sólo contará con la presencia del resto de los candidatos Javier Lozano del PAN, Manuel Bartlett de Movimiento Progresista y de Víctor Hugo Islas del Panal, según expresó la priista en entrevista con Ultra Radio.


A pregunta expresa de si asistirá o no al debate, contestó que aún no tiene una definición al respecto y se salió por la tangente al indicar que en su agenda aunque la invitación de los universitarios para el debate es importante, también lo son las actividades de campaña que le den cercanía con la gente: “no lo sé, estamos checando el tema me parece tan importante el acercamiento con los medios y con la gente. Hoy nuestra responsabilidad es tener una agenda estratégica”.


A cambio ofreció un debate para el próximo mes pero puso como condicionantes que lo organice el IFE y que existen reglas claras para su realización: “me parece que hoy es importante que está en los tiempos, creo sería conveniente en la segunda quincena de mayo después del debate por la Presidencia. Si hay un compromiso de debatir con reglas claras ya he señalado que será importante hacer la solicitud al IFE para evitar situaciones que nada abonan a la democracia”.


Alcalá Ruiz aseguró estar lista para el debate y para defender sus propuestas: “lo he hecho en el pasado, lo haré en el presente y seguramente lo haré en el futuro como senadora. Estoy lista y necesitamos hacerlo con una gran responsabilidad”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas