Realizan pase de revista


Se informó que se han realizado más de 12 mil remisiones a instancias municipales, estatales y federales


Gerardo Ruiz


El pasado viernes con la presencia del edil poblano, Eduardo Rivera Pérez, se hizo el pase de revista por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal, en donde se informó que en lo que va del año se han realizado más de 12 mil remisiones a instancias municipales, estatales y federales.


En el evento realizado en el estacionamiento del mercado Independencia, ubicado al sur de la ciudad, se contó con la participación de 463 elementos pertenecientes a los cinco sectores de las direcciones de Tránsito y Seguridad Pública, así como de grupos los especiales K-9, Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES), Policía Turística y Grupo Espartaco.


El titular de la SSPTM, Amadeo Lara Terrón, acompañado de los recientes directores de la dependencia, Gilberto Loya, director de Seguridad Pública; Pablo Camacho, director de la Academia de Policía y Carolina Zavalegui, directora de Tránsito, dio a conocer al presidente municipal y a los medios de comunicación las acciones emprendidas por la dependencia.


En el informe se destacaron las acciones ejecutadas durante los tres primeros meses, por ejemplo, el aseguramiento de los asaltantes a una joyería en el Centro Histórico, así como la recuperación de una nodriza recuperada y los delincuentes asegurados, además del desmantelamiento de varias bandas en el robo a casa habitación y transeúnte. En el reporte de Tránsito se enfatizó la aplicación de 9 mil 300 infracciones en marzo.


Eduardo Rivera destacó la importancia de redoblar esfuerzos en materia de seguridad, ya que la capital poblana se ha convertido en uno de los principales puntos turísticos del país. Por lo tanto, les exigió a los elementos de la dependencia ser atentos tanto con los turistas como con la ciudadanía en general, ya que su labor será importante para garantizar la seguridad a los visitantes durante el Festival Internacional 5 de Mayo y la Feria de Puebla.


“Sean atentos con los turistas que vienen a nuestra ciudad. También sean con ellos respetuosos y exigentes. Ese mismo trato les pido lo hagan con los ciudadanos de Puebla”.


Por último, el edil capitalino recalcó la importancia del acercamiento por parte de los uniformados con la ciudadanía y las miles de entrevista hechas, también pidió no confiarse para seguir conservando el bienestar de los poblanos y no caer en la violencia que se vive en el país.


“Es importante que no se confíen, es necesario seguir redoblando esfuerzos, ya que no pueden cantar victoria y asegurar que en Puebla no suceden actos como en otros estados del país. Esto depende de su labor como policías y de los ciudadanos”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas