Lalo avala bullying contra Montalvo


Pues no pedirá una disculpa después de las ofensas de los regidores hacia ella por el tema de las Mil Calles


Iván Galindo Castillejos explicó que el pasado 29 de marzo se mandó una carta que detallaba la inconformidad por parte del PRI hacia las descalificaciones realizadas


Jorge Luis Hernández


Eduardo Rivera Pérez avaló las ofensas que Matías Rivero y David Méndez cometieron en contra de Sandra Montalvo Domínguez cuando cuestionó los resultados del programa Mil Calles, debido a que se negó a ofrecer una disculpa pública.


En entrevista para CAMBIO, Iván Galindo Castillejos explicó que el pasado 29 de marzo se presentó un documento que detallaba la inconformidad por parte del PRI hacia las descalificaciones realizadas en contra de la regidora priista, por lo que se solicitó un extrañamiento público por parte del alcalde capitalino, que nunca realizó.


“En la sesión del 15 de marzo se suscitó una falta de respeto, pues la regidora Sandra Montalvo al estar cuestionando al presidente municipal acerca de las diferencias en los resultados del programa de las Mil Calles, se encontró con mofas y descalificaciones por parte de dos compañeros regidores, al entregarle un flexómetro, un metro y un ábaco.”


El titular del Comité Municipal del PRI detalló que la única respuesta que recibieron fue un documento - en poder de CAMBIO- que se entregó 13 días después en donde no se establecían los motivos de la falta de procedencia del requerimiento.


En este sentido, reprochó que el alcalde “haga oídos sordos” a las peticiones que el Partido Revolucionario Institucional presentó, de acuerdo a lo que marca el artículo 26 del Coremun.


“Es lamentable, es un gobierno municipal de oídos sordos y misógino, es un gobierno que descalifica y que ofende a quien piensa diferente. El exhorto es que no vamos a quitar el dedo del renglón, es una falta de respeto para una integrante del cabildo y que nosotros como partido no permitiremos”.


Finalmente, Galindo Castillejos aseveró que no “quitarán el dedo del renglón” hasta conseguir una disculpa por parte de Rivera Pérez e incluso advirtió que recurrirán a otras instancias para salvaguardar el respeto a la discrepancia de ideas al interior del Ayuntamiento.


“Son un par de patanes, no se les puede llamar de otra manera además es su homóloga como regidora, vamos a seguir insistiendo para que en la próxima sesión se haga el extrañamiento porque de lo contrario vamos a recurrir a otras instancias como lo es la Comisión de Derechos Humanos para la protección y el respeto de las ideas políticas”.


Cabe recordar que durante la pasada Sesión Extraordinaria de Cabildo, la regidora Montalvo Domínguez pidió detalles del programa de pavimentación de Lalo Rivera a lo que los regidores del PRD y del PAN, David Méndez Márquez y Matías Rivera respectivamente, le obsequiaron un metro, un flexómetro y hasta un ábaco para que revisara personalmente cada una de las vialidades construidas y comprobara que el programa “estrella” del edil se cumplió a cabalidad.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas