Confirma asesoramiento de Gaytán


Para lograr la certificación CALEA, aunque el edil no sabe de los términos y fechas


Jorge Luis Hernández


Eduardo Rivera Pérez confirmó que Lázaro Gaytán Aguirre asesora al gobierno municipal en temas de seguridad pública para lograr la certificación CALEA, aunque dijo desconocer los términos y las fechas en que se desenvolverá el proyecto.


Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Amadeo Lara Terrón coincidió en que el municipio está buscando el reconocimiento nacional, sin embargo, aseguró que Gaytán Aguirre no tendrá ninguna participación específica dentro del proyecto.


“Lázaro Gaytán es un servidor público federal adscrito al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, por lo tanto no puede ni presta servicio alguno de consultoría, por lo menos en la SSPTM no tiene ningún vínculo laboral, contractual ni de ningún tipo”.


Finalmente, el funcionario detalló que la certificación comprenderá un recurso de más de 4.5 millones y tiene como objetivo profesionalizar los servicios de la corporación policiaca en un periodo de aproximadamente un año.


Cabe recordar que Lázaro Gaytán tiene una historia de fracasos en su haber, comenzando por su paso en la Dirección de la Policía chihuahuense que estuvo llena de señalamientos opacos y de corrupción, incluso tuvo nexos con los cárteles de la región del norte del país.


Asimismo, estuvo involucrado en el escándalo de la desaparición de 90 cajas que contenían actas con hechos delictivos, excusándose que los documentos fueron deshechos para obtener la certificación CALEA.


Ante la creciente ola que vivió Chihuahua en donde varios de sus elementos fueron ejecutados, el exfuncionario chihuahuense decidió presentar su renuncia por supuestas amenazas del crimen organizado.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas