Lalo retoma proyecto de estacionamiento


Realizará lo que sus antecesores no pudieron


El alcalde capitalino reveló que será en el transcurso de los días cuando se presente el proyecto y en caso de ser aprobado se pretende que concluya a finales de año


Jorge Luis Hernández


Eduardo Rivera Pérez decidió retomar el proyecto que ni Luis Paredes, Enrique Doger o Blanca Alcalá pudieron concretar en su respectiva administración, se trata de la construcción de cinco estacionamientos subterráneos en el primer cuadro de la ciudad.


Sin querer ahondar en el tema, el alcalde capitalino reveló que será en el transcurso de los días cuando se presente el proyecto, y en caso de ser aprobado se pretende concluya a finales de año.


De la misma forma explicó que este programa forma parte del proyecto de certificación Desarrollo Urbano Integral Sustentable (DUIS) en el Centro Histórico, debido a que es fundamental abatir la falta de espacios para el estacionamiento de los automóviles.


Finalmente, argumentó que de la misma forma el proyecto complementaría el embellecimiento de la zona ya que es uno de los objetivos principales del DUIS para Puebla.


Cabe recordar que cuando Rivera Pérez era presidente estatal del PAN firmó una carta en la que su partido rechazaba el estacionamiento subterráneo propuesto por el entonces edil Luis Paredes Moctezuma (2002-2005­).


Paredes Moctezuma intentó construir una serie de aparcamientos subterráneos en el Paseo Bravo; el jardín de San Luis, en la explanada del exconvento de Santo Domingo, en el jardín de San José y en el zócalo de la ciudad, el cual causó una gran polémica debido a que con dicha edificación se ponía en riesgo la declaración de la ciudad como Patrimonio Cultural de la Humanidad.


A principios de 2008, Blanca Alcalá Ruiz anunció también la creación de estacionamientos subterráneos en los jardines de El Carmen, de San José y en el de Luis Donaldo Colosio, pero las obras nunca se desarrollaron.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas