Llamará Amadeo Lara a exaspirantes a policías


Mil 500 aspirantes serán aceptados a pesar de no tener la preparatoria


Gerardo Ruiz


En un intento desesperado para tapar el boquete del déficit de 400 policías, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Amadeo Lara Terrón, llamará a los mil 500 aspirantes que no cumplían con el requisito de preparatoria para reincorporarse a la dependencia.


El secretario de Seguridad señaló que se hará una modificación a la convocatoria de ingreso a la Academia de Policía, contemplando a personas que cumplan la edad requerida pero que no tengan los estudios de bachillerato certificado, lo que abre la posibilidad de reingresar a los mil 500 aspirantes que fueron recluidos en una primera instancia.


La reforma permitirá tomar el curso de preparación a jóvenes que no hayan terminado el bachillerato, obligándolos a firmar una carta con la que se comprometan a que, una vez culminada su capacitación de cuatro meses y medio en la academia policiaca, tomen un curso de preparatoria abierta en un plazo no superior a medio año.


Además, Lara Terrón afirmó que los oficiales que egresen de la Academia de Policía del municipio de Puebla estarán certificados como técnicos en seguridad pública, especialización en cadete y cursos de alta dirección policiaca.


Con estas medidas, el titular de la SSPTM comentó que se espera que, para finales de este año, se logren revertir el déficit de 400 elementos en la corporación municipal.


Por último indicó que se mantendrá una estrecha coordinación entre la academia municipal y la Academia Ignacio Zaragoza, como parte de su capacitación y su crecimiento dentro de la dependencia municipal.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas