Para CALEA no habrá intermediarios


Aseguró Amadeo Lara Terrón que no se contrató a Lázaro Gaytán para buscar la certificación


Gerardo Ruiz


Amadeo Lara Terrón, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, confirmó que no se tendrá ninguna intermediación de consultoría para obtener la certificación norteamericana CALEA y que los trámites se realizarán de forma directa con la propia organización de seguridad.


El titular de la SSPTM volvió a rechazar las versiones sobre el asesoramiento del ex director de la policía del municipio de Chihuahua, Lázaro Gaytán Aguirre, y señaló que no tiene ningún tipo de vínculo con la administración municipal.


“No hay contratación alguna con el arquitecto Lázaro Gaytán, no presta servicio alguno a la institución, la certificación de CALEA no tendrá ninguna intermediación de consultoría”.


Cabe señalar que el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, confirmó el lunes 16 de abril que Gaytán Aguirre asesora al gobierno municipal en temas de seguridad pública para lograr la certificación norteamericana.


Rivera Pérez afirmó el asesoramiento días después de los nombramientos al interior de la Secretaria de Seguridad, donde dos apadrinados chihuahuenses de Lázaro Gaytán, Gilberto Loya Chávez y Pablo Camacho Aguirre, tomaron la dirección de Seguridad Pública y la academia de policías respectivamente.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas