Sindicato del Ayuntamiento apoyará a Manuel Bartlett


Israel Pacheco dijo que su gremio seguirá siendo priista, pero en esta elección irán con los candidatos del Movimiento Progresista


Pacheco también se “lanzó” en contra del candidato blanquiazul al Senado, Javier Lozano, a quien calificó de cínico por ser responsable de la desaparición de LyFC del Centro y del SME


Osvaldo Macuil Rojas


El Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla anunció que apoyará la candidatura de Manuel Bartlett Díaz y de los candidatos del Movimiento Progresista para que ganen la elección del próximo 1 de julio.


Al reunirse con el exgobernador de Puebla, el líder de los trabajadores del Ayuntamiento, Israel Pacheco, afirmó que son priistas pero hasta el momento ninguna administración de ese partido ha cumplido sus demandas.


Por ello decidieron sumarse al proyecto de Bartlett Díaz rumbo al Senado, pues tanto el Revolucionario Institucional como Acción Nacional pretenden sacar adelante una Reforma Laboral que atentaría contra la clase trabajadora.


“El PRI y el PAN son lo mismo, porque han traicionado a los trabajadores y pretenden aprobar una Reforma Laboral contra los trabajadores. No lo hicieron en este periodo porque sabían que tendría un costo político en el proceso electoral, pero se están esperando y en la próxima legislatura ambos partidos van a traicionar a los trabajadores del país”.


Israel Pacheco se “lanzó” en contra del candidato blanquiazul al Senado, Javier Lozano Alarcón, a quien llamó un cínico por ser responsable de la desaparición de Luz y Fuerza del Centro y del Sindicato Mexicano de Electricistas; además afirmó que nunca apoyarían a Blanca Alcalá por lo problemas que tuvieron durante el paso de la priista al frente del gobierno municipal.


Incluso, señaló que el PRI los traicionó durante la administración de Blanca Alcalá, ya que nunca llegaron los apoyos a las trabajadores del ayuntamiento que les prometieron, y se trataron de concesionar servicios municipales.


El dirigente sindical sostuvo que “somos el único sindicato en Puebla que ha tendido la experiencia de soportar los embates de las administraciones del PAN y del PRI, que al final han resultado lo mismo y nos han traicionado. Por eso ahora nos sumamos al proyecto de Manuel Bartlett y Andrés Manuel López Obrador”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas