Destapan a Lalo para la gubernatura


En la inauguración de la casa de campaña de Josefina en Puebla capital, sus simpatizantes lo recibieron con porras alusivas a Casa Puebla


Xóchitl Rangel


La inauguración de la casa de campaña de Josefina Vázquez Mota, situada en el mismo inmueble que alberga el Comité Municipal panista, sirvió de marco para que Eduardo Rivera Pérez fuera destapado como candidato a gobernador por sus simpatizantes, quienes lo recibieron con porras alusivas a Casa Puebla.


Rivera y su esposa, Liliana Ortiz, se pasearon como si estuvieran en campaña proselitista, saludando ancianos, besando niños y tomándose fotografías con sus simpatizantes.


El edil incluso atendió las peticiones de la gente que se le acercaba y comentaba sobre la falta de rejas o lonas en sus colonias, canalizándolos con algún asistente.


La presencia del presidente municipal, Eduardo Rivera, fue completamente notoria, ya que después de asistir a la Feria de Activación Física y la Gran Vía Recorre Puebla, arribó a la 17 poniente entre 11 y 13 sur que, para efectos del encuentro panista, fue cerrada y obstaculizó el tránsito vehicular e incluso peatonal.


De inmediato, un grupo de animadores de la aspirante a diputada federal por el distrito IX, Blanca Jiménez, ondeó banderas del PAN y lanzó porras y vítores para Rivera Pérez.


Posteriormente, no cesaron los gritos de “Lalo gobernador, Lalo gobernador”, hasta que éste llegó al templete.


En medio del desorganizado y desangelado mitin, los albiazules anunciaron que abrirán otras casas de campaña municipales y distritales, para promover la imagen de Josefina en el mayor número de regiones posibles.


Durante el acto protocolar, los aspirantes a una diputación federal por los distritos VI, IX, XI y XII, Enrique Guevara, Blanca Jiménez, Marisa Ortiz y Néstor Gordillo, respectivamente, así como la candidata al Senado, Agusta Díaz de Rivera, emitieron deficientes mensajes.


Por ejemplo, Marisa Ortiz y Augusta Díaz compararon la “paz y la tranquilidad del cielo azul con la misma paz que inyecta el PAN a sus gobiernos”. Incluso, “Tití” preguntó a los 500 militantes congregados de qué color eran el cielo y el infierno, para diferenciar por color al PAN y al PRI.


Blanca Jiménez se limitó a exhortar a los simpatizantes a convencer a su comadre o a su vecino de votar por Josefina Vázquez Mota y los candidatos panistas al Congreso.


Gerardo Maldonado, dirigente municipal del PAN, explicó que la apertura de esta casa en la misma sede tiene como objetivo reducir costos innecesarios y despilfarros.


Subrayó que el Comité Municipal ha sido nido de grandes triunfadores y desde éste se han operado campañas importantes para el panismo poblano.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas