“Las elecciones será un referéndum a mi gobierno”


Dice Eduardo Rivera y afirmó que espera que haya buenos resultados en la capital para su partido


Xóchitl Rangel


Eduardo Rivera asumió, como un referéndum a su gestión, los resultados electorales en Puebla capital y reconoció la corresponsabilidad de los gobernantes panistas en el resultado de la elección federal.


Subrayó que en el triunfo o la derrota panista influirán diferentes circunstancias, desde la imagen de los candidatos hasta el trabajo de cada nivel de gobierno, por lo que personalmente “no se raja” al escrutinio público.


Respecto al descenso de Vázquez Mota en las encuestas, a quien diversas empresas como GEA-ISA sitúan en empate técnico con el progresista Andrés Manuel López Obrador, Rivera indicó que las estadísticas son una fotografía del momento y que no necesariamente corresponden con la realidad o el resultado final.


En ese sentido, recordó que en su caso particular, así como de otros correligionarios como el ex presidente Vicente Fox, el mandatario Felipe Calderón y el actual mandatario poblano Rafael Moreno Valle, siempre fueron desfavorecidos en las encuestas y todos consiguieron el triunfo en su momento.


Lalo excusó su presencia en la inauguración de la casa de campaña de Vázquez Mota en Puebla, situada en el Comité Directivo Municipal del PAN, diciendo que como ciudadano goza de idénticos derechos partidistas como cualquier otro.


Recalcó que no acude a hacer proselitismo en horarios laborales ni utilizando vehículos oficiales, por lo que no hay nada que se le pueda achacar.


Tras el nombramiento de Germán Tena como coordinador político de campaña de Josefina Vázquez Mota, con el que se desplazó al Yunque en la entidad, el alcalde Eduardo Rivera Pérez pidió a todos los liderazgos panistas ser institucionales.


Asimismo, se pronunció por promocionar equitativamente los logros de los gobiernos municipal, estatal y federal para fortalecer la campaña con miras a la elección federal.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas