Lalo Rivera es inocente, asegura David Méndez


Luz Elena Sánchez


El regidor del PRD, David Méndez Márquez, aseguró que la administración de Eduardo Rivera Pérez no ha girado licencia para la construcción de una tienda Walmart en la unidad habitacional La Margarita.


Aseguró que las declaraciones que realizó el secretario de Obras Públicas, Felipe Velázquez Gutiérrez, respecto a que el corporativo cumplía con los requisitos para emprender la obra fue una apreciación personal respecto al expediente de la empresa y no quiere decir que ya se haya dado el aval para el arranque de las obras.


“Hasta el momento no se ha emitido ninguna licencia de construcción ni ninguna autorización para dar inicio a estos trabajos, no hay autorizaciones explícitas”.


Del mismo modo, indicó que tampoco Conagua ha dado los permisos correspondientes: “Conagua ha dado permisos para el desazolve, pero eso no quiere decir que eso sea una autorización para realizar este proyecto y que se determine que se elimina el riesgo de inundación de la zona. Hasta donde sabemos no hay permisos, pero habrá que pedir de manera formal a la Secretaría de Obras el expediente con respecto a este proyecto para saber con qué autorizaciones cuentan”.


El también presidente de la Comisión de Obra Pública enfatizó que debido a los señalamientos de corrupción para permitir la instalación de estas tiendas, el Ayuntamiento en estos momentos no debe liberar permisos ni licencias de construcción.


En este sentido, se pronunció a favor de que se revisen todos los trámites que ha realizado el corporativo en la presente administración: “habrá que checar en las áreas operativas si han emitido algún tipo de autorización. Hasta lo que sabemos por información pública no ha sido así. El secretario dice que desde su punto de vista la empresa cumple con los requisitos, que no se han emitido declaraciones, lo que habrá que ver es que no haya autorizaciones que partan de ciertos requisitos que haya presentado la empresa que hayan sido obtenidos de manera irregular (sic)”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas