Vecinos de La Margarita señalan a Rivera Pérez


Aseguran que el alcalde ya entregó los permisos a Walmart para iniciar la construcción del centro comercial en el área verde de la zona


Luz Elena Sánchez


Vecinos de la unidad habitacional La Margarita culparon a Eduardo Rivera Pérez de haber otorgado las licencias de construcción para Walmart, e involucraron al alcalde en el escándalo de corrupción generado por la transnacional. Al mismo tiempo, exculparon a Blanca Alcalá, pues a pesar de “los actos de corrupción” en su gobierno, no se permitió la obra.


Del mismo modo, anunciaron que se iniciará un procedimiento de acción colectiva para obtener las escrituras que los avalen como propietarios del terreno de 13 hectáreas donde se pretende la construcción del centro comercial.


Su representante legal, Palmira Silva Culebro, acusó a la administración de Eduardo Rivera Pérez de haber entregado, con corruptelas, las licencias de uso de suelo y de construcción para que el corporativo pueda iniciar con la construcción del centro comercial.


En tanto, Guillermo Espinoza Trejo, representante del consejo de la vivienda de este complejo habitacional, aseguró que la administración capitalina ha informado que la empresa ya cumplió con todos los requisitos del proyecto, a pesar de que la empresa no ha hecho las acciones pertinentes para evitar inundaciones.


Agregó que el predio en conflicto es propiedad de los vecinos, pese a que se presume que el corporativo lo compró al fideicomiso del Infonavit.


Abundó que, con la denuncia civil que se interpondrá en el transcurso de esta semana, se espera obtener la custodia del terreno y así dar paso a la construcción un área deportiva.


El colono denunció que, detrás de las irregularidades con que se ha pretendido la construcción de Walmart, también se encuentra el líder de la CTM: “los que están involucrados en esto son Blanca Alcalá, sabemos que Eduardo Rivera también y el diputado federal Leobardo Soto, que es el que está encargado de la construcción de Walmart”.


Por su parte, Silva Culebro indicó que la denuncia está avalada por más de 30 habitantes de esta zona: “queremos la regulación y el reconocimiento de que los vecinos tienen el derecho y así dar abajo cualquier intento de que se construya el Walmart (…), que cada uno de los habitantes de La Margarita son propietarios de esa área que es común”.


Aseguró que el Infonavit incurrió en irregularidades desde el momento en que cedió el terreno al corporativo, para que se iniciaran las gestiones para construcciones ajenas a la voluntad de los habitantes.


Otro de los señalados fue la Comisión Nacional del Agua pues, a su decir, ya entregó las autorizaciones de la obra, pese al riesgo de inundaciones de la zona que se encuentra en las inmediaciones del rio Alseseca: “lo grave es que, pese a las luchas y los trámites legales y administrativos, se sigan con los trámites de apertura. Están involucradas muchas autoridades federales, estatales y locales, como la Conagua”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas