OHL confía que el gobierno poblano le pagará su inversión


El director financiero de la trasnacional, Enrique Weickert, estima que la compensación será de 30 millones de euros


A pesar de calificar como un problema menor el retiro de concesión por la administración poblana, reconoció que la empresa ha presentado una baja en la Bolsa mexicana


Elvia García Huerta


Al calificar como un hecho aislado la cancelación de la concesión para la construcción del Arco Norte por parte de la administración morenovallista, el director financiero de OHL, Enrique Weickert, confió que tras el litigio que se mantiene abierto en tribunales mexicanos, la transnacional recibirá una compensación de 30 millones de euros por la inversión que hicieron en el proyecto.


“Estamos muy felices y muy cómodos en México, creemos que lo que ha pasado en Puebla es muy específico y muy singular. Vamos a seguir haciendo las cosas absolutamente igual”, dijo Weickert durante una conferencia con analistas.


En este sentido, aseguró que el hecho presentado en la entidad poblana es un problema de pequeño tamaño, por lo que no existe riesgo alguno de contagio con otras concesiones.


“Es un incidente aislado. No tenemos absolutamente ningún riesgo de contagio, básicamente, porque la otra concesión que tenemos en México no comparte en absoluto estos problemas”.


Finalmente, Enrique Weickert adelantó que la empresa espera que el resultado final del proceso no tenga ningún impacto material en OHL México ó OHL, aunque sí ha reconocido que se ha producido una baja desmesurada en la cotización de las acciones de la empresa en la Bolsa mexicana, exceso que -ha señalado- ya se está desvaneciendo.


“Creemos que seremos adecuadamente compensados por las inversiones y los gastos que hemos hecho y, por lo tanto, no esperamos que tenga impacto en las cuentas de la empresa”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas