Chávez Carretero construyó su paraíso de 20 millones de pesos


Como director del CAPCEE se dedicó a construir un hotel-spa en lugar de escuelas y espacios educativos


Al igual que Alfredo Arango García y Javier García Ramírez, Chávez Carretero tampoco resistió la tentación de exhibir la riqueza que amasó durante el sexenio pasado


Héctor Hugo Cruz Salazar




Durante los últimos meses que fungió como director del CAPCEE, el organismo encargado de la construcción de escuelas y espacios educativos, Rodolfo Chávez Carretero los dedicó a edificar su paraíso particular: un hotel-spa todo lujo ubicado en Atlixco, denominado Luna Canela, el cual cuenta con 24 lujosas habitaciones, alberca, jacuzzi, canchas de tenis y spa, cuyo costo supera los 20 millones de pesos, una cantidad muy lejana al salario que recibió a lo largo del sexenio marinista.


Al igual que Alfredo Arango García y Javier García Ramírez, Chávez Carretero tampoco resistió la tentación de exhibir la riqueza que amasó durante el sexenio pasado. La inversión millonaria hecha por el marinista difícilmente podría comprobarla, pues como titular del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos tuvo un sueldo de 60 mil pesos mensuales, por lo que aún sin haber gastado un solo peso durante todo el sexenio apenas habría juntado 4 millones 320 mil pesos.


Las irregularidades en la gestión de Chávez Carretero lo llevaron a formar parte del paquete de exfuncionarios marinistas que enfrentan a la justicia ante el Congreso del estado, que le inició un proceso administrativo de determinación de responsabilidades por un monto de 493 millones de pesos de su cuenta pública 2010.


Contraloría también va por su cabeza


Desde principio del 2012, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas reveló el extitular del CAPCEE está siendo investigado debido a las irregularidades que se detectaron en el proceso de Entrega-Recepción de la dependencia, mismas que fueron turnadas a la Contraloría estatal.


“En el caso de Chávez Carretero hay una serie de temas que nosotros turnamos a la Secretaría de Contraloría y que también se están valorando e investigando. Lo que estamos dando nosotros es una señal muy clara de que los objetivos de trasparencia y de apego a la legalidad que ha pedido el gobernador en todos los ámbitos de la administración pública, en el caso del sector educativo se estarán aplicando inflexiblemente”, dijo en aquella ocasión Maldonado.


Por ello, el marinista no tardó en buscar un amparo que le fue rechazado por un juez de Distrito en el estado de Puebla, que le negó el 27 de enero de 2012 la suspensión definitiva en el juicio de amparo que promovió.


Chávez Carretero buscaba protegerse en contra de la orden aprehensión, presentación o comparecencia por delitos del fuero común.


El paraíso de Chávez Carretero


Luna Canela es el nombre del hotel que construyó Chávez Carretero sin reparar en gastos. El lugar cuenta con 24 habitaciones de lujo, así como servicio de spa, albercas, jacuzzis, canchas de tenis, gimnasio, bar, salón de juegos, restaurante, además de amplias áreas verdes, zona de hamacas y hasta una galería de arte.


El hotel es administrado por sus hijos Fernando Chávez Escudero, quien es gerente general, y Jorge Adrián Chávez Escudero, quien es el gerente de marketing.


Desde su construcción, a finales del sexenio marinista, el inmueble dio de qué hablar, pues se construyó un bulevar de dos carriles de poco menos de un kilómetro, completamente adoquinado, que sólo sirve para llegar al hotel. No se sabe si dicha obra fue hecha con recursos públicos o con recursos privados.


En el hotel destaca la habitación Master Suite, la cual cuenta con cama king-size y sala comedor, aire acondicionado, cafetera, hielera, caja fuerte, teléfono y frigobar, televisión con Sky, terraza privada y jacuzzi privados.


En el spa se dan servicios de hidromasajes, faciales, corporales, terapias y reiki. Las canchas de tenis son de pasto sintético, por lo que presumen la “tecnología” con la que cuenta. En el salón de juegos hay mesas de billar, de futbol y de ping pong, además de videojuegos.


Viaje en globo aerostático


Otro de los servicios de lujo que ofrece el negocio de Rodolfo Chávez Carretero es el vuelo en globo aerostático, que incluye un recorrido por la ciudad de Atlixco con duración de 50 a 60 minutos. El vuelo sencillo es ofertado en su página de internet a mil 750 pesos por persona.


Pero también ofrece un Vuelo romántico, que incluye rosas y vino, costando 2 mil pesos por persona. Vuelo Atlixco, que incluye desayuno continental y flores por 2 mil 200; “Vuelo relax” con desayuno continental y masaje relajante por $2 mil 550 pesos por persona; Vuelo spa con chocolaterapia o vinoterapia por 2 mil 600 por persona y el especial Vuelo Luna Canela, que incluye rosas, botella de vino, cena, desayuno continental y una noche en habitación estándar deluxe por 3 mil 450 pesos por persona.


Además de los lujos que ofrece a los huéspedes, Luna Canela también ofrece servicios de banquetes ofertando su jardín para fiestas de hasta 500 personas, spa área para boda civil, además de paquetes integrales que incluyen el lugar, banquete, mobiliario y decoración.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas