El patrimonio de 86 mdp de Chávez Carretero


Emprendió la construcción de un exclusivo residencial de 33 lotes con casas


El valor de cada casa, en promedio, es de 7 millones de pesos. El conjunto habitacional también se llama Luna Canela. Desde el 24 de julio, a través de uno de sus hijos -Fernando Chávez Escudero-, el marinista comenzó a publicitar la venta de los terrenos


Héctor Hugo Cruz Salazar


El paraíso construido por Rodolfo Chávez Carretero en Atlixco comenzó a expandirse a finales del mes pasado. Ahora incluye también la construcción de un exclusivo residencial de 33 lotes con casas que se ofertan al público con un valor promedio de 7 millones de pesos. El conjunto también se llama Luna Canela, y el hotel-spa será el ancla para sus clientes. El valor comercial del residencial, de acuerdo a los precios al público, alcanza los 66 millones de pesos, que sumados al costo del hotel, le dan un patrimonio al extitular del CAPCEE de 86 millones de pesos.


Desde el 24 de julio, a través de uno de sus hijos -Fernando Chávez Escudero-, Chávez Carretero comenzó a publicitar la venta de 33 lotes en la zona donde está construido su hotel de lujo, además de casas que tienen un costo de entre 6 millones y medio y 7 millones de pesos. El costo de los terrenos va del millón 440 mil pesos al millón 760 mil pesos.


El desarrollo del complejo habitacional ya inició desde hace seis meses, según refirieron a CAMBIO trabajadores del lugar. Hasta el momento sólo hay una casi terminada, de dos niveles y área verde alrededor de la misma. Dos casa más están siendo construidas y tienen un avance del 70 por ciento. En el lugar trabajan más de 30 personas a marchas forzadas.


Según información publicada en el portal www.metroscubicos.com, la casa está sobre un terreno de mil metros cuadrados, de los cuales 402 son de construcción, y el resto es de áreas verdes.


El lujo de las viviendas es de destacarse, pues la oferta es que cada una de ellas tiene dos niveles, cuenta con tres recamaras, cuatro baños, espacio para cuatro autos, cuarto de servicio, gas natural y hasta línea telefónica.


Además tienen jacuzzi, cocina integral, alberca, cisterna, estudio, zona arbolada, gimnasio y parques cercanos, además de vigilancia privada.


La casa, según destaca el anuncio en dicho portal, “es auto sustentable, es un residencial privado en el hotel Luna Canela, las instalaciones del hotel forman parte de la casa club de las residencias, las cuales cuentan con canchas de tenis, restaurante, jardines amplios, spa, gimnasio, vapor, temascal, bar, albercas, centro de convenciones, etc”.


El patrimonio inexplicable


Rodolfo Chávez Carretero tendrá mucho qué explicar sobre las millonarias inversiones que realiza en la zona donde se construye su exclusivo residencial, pues de acuerdo a los valores comerciales, la suma sería de más de 60 millones de pesos.


El costo del hotel ha sido valuado en por lo menos 20 millones de pesos. Si a eso se le suma el costo de las tres casas que está ofertando, serían 21 millones de pesos más. Además se sumarían otros 45 millones de pesos, de los 30 lotes que quedarían para vender, cada uno de ellos con un costo promedio de un millón y medio de pesos.


Las ofertas del paraíso


Fernando Chávez Escudero es el encargado directo de ofertar las casas y los terrenos, aunque en una llamada telefónica hecha por CAMBIO, el hijo del exdirector del CAPCEE aseguró que las casas son construidas por un empresario del Distrito Federal y que no tenían “todos los datos” sobre los inmuebles, pero sí sobre los terrenos.


Además reconoció que su hotel Luna Canela servirá como casa club del nuevo complejo residencial que recién comenzó a construirse. Las casas costarán -según el empresario- entre 6 y medio y 7 millones de pesos.


Chávez Escudero explicó que los terrenos que se ofertan en internet son de 900 y mil 100 metros cuadrados, y el costo por metro cuadrado en preventa es de mil 600 pesos. El precio total sería de un millón 440 mil pesos para el primer caso, mientras que por el más grande sería de un millón 760 mil pesos.


Sobre las casas que ya se construyen, se deslindó: “de las casas no tengo toda la información porque son de una persona del DF. No tengo la información completa pero andan en 400 metros de construcción. Cuentan con salas comedor, terrazas, cocina integral. Son bastante amplias. Son autosustentables, no se tienen que pagar agua, ni luz ni gas, ni nada. Son de dos pisos. Tienen un estudio en la parte de arriba, tienen cuarto de servicio. El área de construcción son 435 metros, el terreno completo son mil metros”.


Refirió que ya se construyen tres casas y una de ellas ya estará casi terminada a fin de mes, pero destacó en todo momento que las casas y los terrenos van a tener como casa club al hotel Luna Canela.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas