Reacomodo distrital no perjudica al PRI


El líder estatal del tricolor dijo que su partido no le tiene miedo a una mayor competencia por la nueva conformación del mapa electoral de Puebla


Fernando Morales manifestó que su partido está de acuerdo con los cambios, pues dijo se abona a la democracia


Luz Elena Sánchez


Fernando Morales aseguró que el PRI no tiene miedo al voto más informado y más crítico, sino que debe significar un reto para el partido que dirige. Al dar su aval al proyecto de redistritación, aseguró que el reacomodo en la zona metropolitana obligará a los priistas a elegir mejores candidatos.


En el proyecto de redistritación que realizó el IEE y que este viernes se aprobará en el pleno, se establece la creación de un séptimo distrito con cabecera en la capital así como el de San Andrés Cholula y Amozoc, con lo que la zona metropolitana que se caracteriza como voto anti PRI -el sufragio más razonado- tendrá más representación; del mismo modo se divide en norte y sur el distrito de Tehuacán, lo que hará más complejo el triunfo del PRI en esa demarcación.


Entrevistado al respecto, el líder del PRI en Puebla manifestó que su partido está de acuerdo con los cambios, pues dijo se abona a la democracia.


Minimizó los riesgos electorales que estos cambios representan para el PRI, pues señaló que se tienen que asumir los retos, además de que indicó que los trabajos del IEE fueron técnicos y no políticos.


En este contexto, negó que el tricolor sea el gran perdedor con la redistritación: “nosotros fuimos ganadores de las elecciones, nosotros siempre ganamos elecciones y ya demostramos esta vez que ganamos y vamos a volver a ganar el próximo año (…) vienen muchos retos en todo el estado.


”Es un reto, no podemos seguir pensando que por comodidad o competencia sigan solamente seis distritos, ha crecido mucho Puebla, no se puede negar otro distrito al igual que Tehuacán, en lugar que nos preocupe nos obliga a asumir los retos de tener mayor trabajo en las zonas urbanas y conurbadas”.


En entrevista por separado, la dirigente municipal del PRI, Claudia Hernández, aseveró que para que su partido no se vea afectado con el reacomodo en el mapa electoral, será necesario que se cree una propuesta especial para la zona metropolitana: “para los partidos en una plaza como Puebla muy difícil, competitiva y volátil, significa un reto mayor para construir propuestas a lo que la ciudadanía demanda, al PRI le implica una mayor exigencia en la selección de los perfiles en las candidaturas que deben ser los más competitivos”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas