Regresarán al estado los policías prestados al municipio


Los 227 elementos volverán a la corporación estatal en enero de 2013


“Hay una fecha ya pactada para su reincorporación y el municipio ha estado haciendo su chamba de capacitar y reclutar gente”, dijo Ardelio Vargas


Víctor Hugo Juárez / Gerardo Ruiz


El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Ardelio Vargas Fosado, rompió con la intención de su homólogo municipal, Amadeo Lara Terrón, de conservar a los 227 elementos de la Policía estatal que fueron prestados al ayuntamiento para cubrir el déficit de más de 400 elementos que el organismo municipal tiene, pues aseguró que es falso que su permanencia esté en negociación.


Vargas Fosado negó rotundamente que los elementos prestados permanezcan a disposición del municipio, pues señaló que la fecha para su regreso ya fue acordada para enero de 2013, y es responsabilidad de las autoridades capitalinas haber reunido el personal que les hacía falta. “Está claro, hay una fecha ya pactada para su reincorporación y el municipio ha estado haciendo su chamba de capacitar y reclutar gente”, señaló el funcionario.


Dijo que la corporación estatal ya cumplió con su parte al apoyar el municipio durante un periodo determinado, y aseguró que el pacto en el que los uniformados regresan se cumplirá.


Lara Terrón quiere acuerdo


El secretario de Seguridad Pública municipal, Amadeo Lara Terrón, indicó que las negociaciones para que 227 efectivos estatales se mantengan comisionados a la corporación capitalina por lo menos por un año más, continúan con el titular de la SSP, Ardelio Vargas Fosado.


Explicó que las pláticas se realizan entre el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle y el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, por lo que tanto Vargas Fosado como él sólo reciben información de los avances.


Asimismo, reconoció que aún se mantiene el déficit de policías municipales, pues a días de terminar 2012 sólo se lograron generar 200 nuevos uniformados, cantidad por debajo de lo proyectado para este año, situación que podría empeorar con la partida de los elementos estatales.


Por otra parte, al ser interrogado sobre los controles de confianza de la SSPTM, Lara Terrón dio a conocer que únicamente resta la entrega de 200 resultados, de los cuales se prevé que entre 40 y 80 pudieran no acreditarlos y así ser dados de baja.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas