Lobos, a punto para el próximo torneo


Los Licántropos se reforzaron con Miller Castillo, Gustavo Ramírez y Enrique Escudero


Germán Reyes


Los Lobos BUAP tienen lista su escuadra para iniciar el torneo Clausura 2012 de la Liga de Ascenso, luego de que cerraran las contrataciones de Miller Castillo, Gustavo Ramírez y Enrique Escudero, además de que regresa al timón, Carlos “El Búfalo” Poblete.


El conjunto universitario hará su presentación dentro del certamen del circuito de ascenso el próximo domingo cuando visiten al Cruz Azul Hidalgo, escuadra a la que la campaña anterior vencieron sobre el césped del estadio Cuauhtémoc, inmueble que ya no utilizarán más.


De cara a esta campaña, el equipo poblano se presentará ante su afición en el nuevo estadio universitario recibiendo al cuadro de Altamira, quien se encargará de estrenar la nueva casa de los Licántropos.


La directiva del equipo lobezno reforzó la escuadra con tres elementos que se espera brinden la solidez que le faltó al conjunto la temporada pasada, por ello se dio la bienvenida al ecuatoriano Miller Castillo, jugador que regresa a los Lobos luego de que partiera a Uruguay en 2011 para jugar con uno de los equipos más importante de aquel país, Peñarol.


Asimismo realizó la contratación de Gustavo Adrián Ramírez, quien llega con la esperanza de consolidarse en el futbol mexicano. El refuerzo paraguayo llegó a México para las fuerzas inferiores del Pachuca y con 21 años logró una marca de 36 goles en 55 partidos que le valieron el pase al León de la Liga de Ascenso en donde sólo disputó cuatro duelos y marcó un tanto.


Al equipo también arribó Enrique Escudero, procedente del club Altamira y que cuenta con una trayectoria desde el 2005 en donde jugó con Tigres UANL, Tigres B y Correcaminos.


Sin embargo, quizá la incorporación más importante del equipo universitario es la del estratega, Carlos “El Búfalo” Poblete, quien vivirá su segunda etapa con el conjunto luego de haberlos llevado a la semifinal del torneo Clausura 2011.


Cabe mencionar que el certamen pasado regresó a la institución de Lobos BUAP como asesor deportivo y auxilió a Gerardo González en la dirección técnica, hecho que le permitió enderezar el timón del equipo luego de un mal inicio bajo la estratega de Silvio Rudman.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas