La Franja amarra al español Sito Riera


El ariete ibérico, que únicamente ha marcado un gol en su última temporada, podría arribar a México esta semana, aunque no estaría en el inicio de la temporada


Germán Reyes


Después de que Eddie Johnson fuera rechazado por el Puebla de La Franja para ocupar la quinta plaza de extranjero del equipo, Lorenzo “Sito” Riera, delantero del Panionios FC de Grecia, quien sólo ha jugado seis duelos y anotado un gol en su última temporada, se perfila como el atacante que hará pareja con el también español, Luis García, tras llegar a un acuerdo verbal con la institución.


Luego de que ayer surgieran tres nombres para terminar de completar a la escuadra poblana, el futbolista que se adelanta en la puja por un lugar en el Puebla es Riera quien, según fuentes cercanas al club, está apalabrado para ser el último refuerzo de la institución.


Sin embargo, entrevistado tras el entrenamiento del equipo albiazul, el vocero oficial de la institución camotera, Hugo Fernández, señaló que aún no se ha definido la situación del quinto extranjero del club, pero destacó que podría ser este día cuando se dé un anuncio oficial.


“Hay dos más todavía pero créanlo que de eso no hay nada, esta tarde se va a resolver entre esta tarde noche o mañana”, apuntó.


Asimismo, agregó que por el momento el Puebla FC jugará con una plaza de extranjero disponible al menos durante la primera jornada del certamen mexicano e incluso dijo que si no se concreta la llegada de Riera, se tiene todo el mes para fichar a un jugador foráneo.


“Se va a jugar con lo que se tiene y es normal, hay tiempo hasta el 30 de enero, estamos dentro de los plazos y creo que más vale tarde después de iniciado el torneo y no equivocarnos como nos podía haber pasado (…) Puede ser que no esté en la fecha 1. Riascos llegó también cerca del inicio del torneo y dio resultado, ahora ya se está en gestiones, nosotros pensamos que Johnson se podía quedar pero se hizo lo que tal vez hace mucho no, que rindiera lo esperado para ser el centro delantero”, señaló.


Finalmente, dijo que se está buscando un jugador “bueno y barato”, situación que representan Sito Riera, Jorge Andújar y Aníbal Zurdo, quienes son los candidatos a llegar a La Franja.


Cabe mencionar que en el caso de Riera, quien es el que está más cercano a la institución poblana y que incluso podría arribar a México en el transcurso de esta semana, es un elemento que no tiene gran cartel pues al menos en su última temporada tiene números de seis juegos disputados y un gol anotado, aunque a su favor tiene el hecho de ser producto de la cantera del Barcelona español.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas