Mete dos goles en un año; ahora promete ser goleador


El petardo Ángel Landín promete conseguir el título de goleo para el torneo Clausura 2012


En lo que va de su carrera -que inició con el Pachuca en el torneo Apertura 2004- suma 32 dianas


Germán Reyes


A pesar de que sus actuaciones en la cancha han sido un desastre en los últimos años y desde 2010 ha marcado únicamente dos goles, el nuevo refuerzo Puebla FC, Luis Ángel Landín, asegura que conseguirá el título de goleo con el cuadro poblano.


El exariete de Cruz Azul tiene como mejor marca haber logrado la suma de siete goles en un torneo, al menos tres goles por debajo del promedio de tantos que se requieren para ser el líder de goleo del futbol mexicano durante un torneo corto, pues cabe mencionar que incluso el último campeón goleador de La Franja, Hérculez Gómez, logró 10.


Landín logró una cuota de siete goles en su cuarta temporada con el Pachuca durante el torneo Clausura 2006. Incluso, entre el 2006 y 2007 tuvo su mejor temporada en productividad goleador al realizar una suma de nueve tantos (siete en 2006 y dos en 2007).


Su segunda mejor temporada se dio con el Cruz Azul en 2009, cuando logró también siete goles, pero su irregularidad se hizo presente tan sólo una temporada después, pues durante el torneo Apertura 2009 no logró ni un gol.


Cabe mencionar que en lo que va de su carrera -que inició con el Pachuca en el torneo Apertura 2004-, la suma de dianas de Luis Ángel Landín es de 32.


No obstante, entrevistado tras el entrenamiento del equipo este martes, el ariete mexicano asegura que conseguirá el campeonato de goleo.


“Como todos los delanteros voy por el campeonato de goleo, siempre hay que buscar eso porque te beneficia en lo personal y al equipo, no pongo cuotas pero sí voy por el título de goleo”, aseguró el delantero procedente del Mérida de la Liga de Ascenso.


Cabe señalar que Landín no está contemplado para ser uno de los atacantes titulares del equipo camotero, hecho que incluso reconoció durante la entrevista que ofreció a los medios este martes.


Por último, destacó que se encuentra en buena forma física, incluso manifestó que se ha acoplado bien al conjunto albiazul, por lo que se encuentra ansioso de que inicie el torneo Clausura 2012.


“(Estoy) muy contento, feliz de esta oportunidad que se me está presentando y ansioso de que inicie el torneo (…) Quiero que empiece el torneo, marcar mi primer gol y agradecerle a Dios y a todas las personas que confiaron en mí”, señaló.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas