Sin continuidad en el Puebla FC


El actual técnico dejaría el equipo al finalizar el Torneo de Clausura 2012, pues nada más lo firmaron por 6 meses


“El tema ya está gastado, él tiene un contrato que en estos seis meses no se puede mover”, dijo el vocero del Puebla


Germán Reyes


La directiva del Puebla FC no podrá cumplir, de nueva cuenta, con el objetivo de “continuidad” en la dirección técnica por el que supuestamente han peleado en los últimos años, pues Juan Carlos Osorio únicamente está asegurado por seis meses.


La tentación por tomar las riendas del seleccionado de Colombia son mayores a la ambición por dirigir en una de las ligas más competitivas del continente americano, e incluso el propio estratega cafetero lo ha señalado en entrevistas.


El hecho apunta a que Osorio estará en el banquillo técnico del equipo poblano durante la temporada de Clausura 2012 y después partirá a Colombia en caso de que continúe el ofrecimiento por parte de la Federación Colombiana de Futbol para dirigir a los sudamericanos.


Incluso la directiva del equipo poblano está consciente de ello, pues han expresado que después de los seis meses del contrato que actualmente tiene con el club, podrá tomar el rumbo que quiera.


La noticia fue retomada ayer por la prensa colombiana, en donde se expuso la declaración de Osorio que hizo en días pasados a la prensa poblana en la que señaló: “Si tuviera que elegir entre los dos trabajos, elegiría a la selección”.


Además, este martes el vocero oficial del Puebla FC reconoció el hecho al declarar: “El tema ya está gastado, él tiene un contrato que en estos seis meses no se puede mover”.


Cabe mencionar que con el hecho La Franja no podrá cumplir el objetivo de la continuidad que tanto ha esperado la afición y que incluso la directiva ha manifestado en varias ocasiones, y es que es oportuno recordar que hasta el momento han pasado seis estrategas por el timón camotero: José Luis Sánchez Solá -en dos ocasiones-, Mario Carrillo, José Luis Trejo, Héctor Hugo Eugui, Sergio Bueno y ahora Juan Carlos Osorio.


“El Chelis” es el director técnico que más tiempo ha permanecido en el banquillo poblano ya que, además de ascender al equipo, estuvo desde el 2007 hasta el 2010 con una interrupción de un lapso que fue durante el 2008 cuando fue relevado por Mario Carrillo, aunque después regresó al puesto para renunciar a él en el 2010.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas