Al Puebla no le alcanza para su último refuerzo


La situación económica del equipo los llevará a contratar un delantero bajo calidad de préstamo


El timonel de la escuadra expresó que el gran problema y razón por la que aún no ha podido completar su conjunto es el dinero


Germán Reyes


El estratega de La Franja, Juan Carlos Osorio, reprochó a la directiva no tener dinero para la contratación del quinto extranjero y destacó que por ello se tendrá que recurrir al plan B o C, y traer un delantero bajo calidad de préstamo.


Tres días restan para el debut de los Camoteros en el torneo Clausura 2012 y aún no hay fecha para la llegada del último refuerzo del club, quien ocuparía la plaza titular en la delantera.


Entrevistado ayer después del entrenamiento del equipo, el timonel de la escuadra expresó que el gran problema y razón por la que aún no ha podido completar su conjunto es el dinero.


“Siempre he decidido yo, pero el problema es lo económico porque en este momento el club no puede comprar un jugador, entonces debe por lo menos ser un préstamo, y todos los candidatos que habíamos identificado tienen clubes, no son dueños de sus cartas. Estamos buscando un plan B o C”, puntualizó el estratega.


A pesar de la situación, Osorio expresó que comprende la situación y pondrá manos a la obra para buscar mediante un préstamo, al jugador indicado para reforzar a su escuadra.


Con respecto al perfil que busca en el extranjero que falta, expresó que necesita un jugador como el colombiano Duvier Riascos, quien dejó al Puebla para unirse a los Xoloitzcuintles de Tijuana.


“Considero que necesito un delantero rápido y con desmarques de ruptura, alguien similar a Duvier (Riascos). Se llegó a un acuerdo con la directiva, y estamos haciendo un esfuerzo mancomunado, mirando jugadores que hemos visto y otros que son sugerencia de personas que saben de futbol. Yo creo que para mitad de la próxima semana ya lo tendremos concreto”, aseveró.


“La decisión de Johnson la tomó el presidente. Aunque reunía las características, yo dije que estaba para jugar 45 minutos y no 90, entonces con base en eso tomaron (la directiva) la decisión y yo la acato”, aclaró


Osorio no asegura su estancia


Con respecto a su posible partida al final del torneo, el técnico sudamericano dejó abierta la posibilidad, aunque dijo que como lo ha hecho en los equipos que ha dirigido antes, espera quedarse por lo menos dos torneos.


“Revisando los clubes con los que he trabajado, siempre he permanecido mínimo dos torneos, entonces espero cumplir de igual manera acá. Siempre dije que como colombiano iba a ser una decisión difícil de tomar y que iba tratar de hablar con ambas partes, y si no se llegara a un acuerdo, yo debo de cumplir con mi contrato”, sentenció.


En cuanto al duelo que significará su debut en el futbol mexicano, mencionó que espera el apoyo de los seguidores poblanos: “Con el apoyo de la fanaticada, con un estadio lleno y con la gran posibilidad de empezar con el pie derecho. Los muchachos entienden la responsabilidad que tienen”.


Finalmente, habló sobre su primer rival, Atlas, y destacó que se reforzó bien, además de que para esta temporada contará con jugadores como Giancarlo Maldonado y Sergio Santana, dos delanteros con experiencia y recorrido en el balompié azteca.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas