Riña entre barras del Puebla y Atlas


Al final detuvieron al líder de la porra Legión Dragón


Germán Reyes


El líder de la barra de apoyo al Puebla FC Legión Dragón, “Sefiro”, fue detenido por elementos de la Policía municipal en las inmediaciones del estadio Cuauhtémoc como resultado de una riña entre aficionados de La Franja y los Rojinegros del Atlas.


El hecho tuvo lugar cerca de la puerta 2 del estadio Cuauhtémoc, sitio por el que habitualmente ingresa el grupo de animación antes mencionada, en donde se encontraron con aficionados del Atlas, quienes provocaron a la afición camotera e iniciaron la trifulca.


Como resultado del incidente, la Policía municipal detuvo al líder de la barra Legión Dragón, “Sefirot”, a otro elemento de dicho grupo al que llaman “El Yoshi”, así como a tres jóvenes más.


Según refieren testigos de los hechos, el organizador de dicha porra intentaba calmar la situación pero los policías lo detuvieron de manera violenta, pues incluso aseguran que fue azotado contra la pared para someterlo.


Asimismo, expresaron que los elementos policiacos pedían 7 mil pesos para dejar libres a “Sefirot”, “El Yoshi” y a los tres integrantes de la porra que fueron detenidos.


Cabe mencionar que además testigos presenciales detallaron que la violencia con la que los cuerpos de seguridad intentaron detener la bronca no sólo fue en contra del líder de la porra Legión Dragón, sino también contra una señora a la que, según refieren, le dieron un macanazo en la cabeza.


No obstante, señalaron que fueron los aficionados del Atlas los que iniciaron el problema y se valieron de palos y piedras para atentar contra la gente poblana.


De la misma manera, revelaron que la gente de los Zorros también intentó espantar a jugadores del Puebla, luego de que detuvieron por algunos instantes el auto en el que viajaba el norteamericano DaMarcus Beasley a su salida del estadio Cuauhtémoc, aunque pudo seguir su camino y salir ileso del lugar.


Es oportuno mencionar que la gente que sigue a los Rojinegros en sus juegos de visitante tiene fama de “agresivos”, pues en diversas ocasiones se han visto inmiscuidos en problemas con las barras de las escuadras locales y esta vez tocó a los de La Franja.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas