Este mes serán los selectivos estatales para la ON2012


Dijo el titular del Inpode, Manuel Youshimatz Sotomayor


Germán Reyes


El Instituto Poblano del Deporte (Inpode) dio a conocer este martes los eventos deportivos programados para enero, destacando los 14 selectivos estatales rumbo a la Olimpiada Nacional 2012, la última evaluación técnica de la Preselección Nacional de Boxeo rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la primera carrera Corriendo por mi Salud.


El titular del deporte poblano, Manuel Youshimatz Sotomayor, explicó que los eventos deportivos iniciarán a partir del jueves 12 de enero con las selecciones que representarán a Puebla en la Olimpiada Nacional 2012 y hasta el próximo 29 de enero. Las disciplinas que entrarán en acción serán: futbol asociado, boxeo, atletismo, basquetbol, triatlón, voleibol de sala y de playa, taekwondo, beisbol, tenis de mesa, judo, frontón, gimnasia de trampolín y tiro con arco.


Otra competencia importante será la que tendrá lugar este sábado 14 de enero en el gimnasio Miguel Hidalgo, mismo que será el escenario de la fase final de la Evaluación Técnica de la Preselección Nacional de Boxeo, justa en la que se estarán definiendo las plazas del equipo nacional que buscará un boleto rumbo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la ronda clasificatoria que tendrá lugar en Río de Janeiro, Brasil, en el próximo mes de mayo.


Asimismo, se realizará la carrera “Corriendo de por vida contra la obesidad” que tiene como objetivo combatir el problema del sobrepeso en la entidad y que se llevará a cabo en el parque ecológico el 22 de enero, contando con trayectos de 2.3, 5 y 10 kilómetros.


De la misma forma, Manuel Youshimatz destacó que el Inpode también estará presente en la inauguración del estadio de Lobos BUAP -que se llevará a cabo este viernes- con apoyo logístico al evento de la carrera 10 K.


La rueda de prensa celebrada en el auditorio del Centro de Alto Rendimiento Mario Vázquez Raña, sirvió también para dar a conocer un evento internacional que tendrá lugar el próximo 5 de mayo y que incumbirá a la disciplina de taekwondo, donde estarán enfrentándose representantes del karate nacional con Francia como parte de las fiestas conmemorativas del 150 aniversario de la Batalla de Puebla.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas