Kappa, sorprendido por su adiós


Señaló desconocer por qué la Directiva del Puebla finiquitó su acuerdo


Germán Reyes


La empresa italiana Kappa, quien patrocinaba los uniformes del Puebla FC, asegura que no conoce los motivos de su ausencia publicitaria en los uniformes del equipo este domingo cuando se enfrentó al Atlas, a pesar de que la directiva de La Franja argumentó que se debió a un incumplimiento de contrato por parte de la marca deportiva.


Fue a través de su cuenta de Twitter en donde Kappa hizo el anuncio al mismo tiempo en el que se disculpó con la afición camotera e incluso dejaron entrever que seguirán siendo el patrocinador oficial de la indumentaria del club: “Estimados aficionados del Puebla FC, desconocemos el motivo por el cual nuestra marca no apareció ayer en el uniforme del equipo los mantendremos informados. ¡Somos mucho más que once!”


No obstante fuentes cercanas al equipo poblano, revelaron que la relación entre la firma italiana y el Puebla FC está terminada, por lo que en próximas fechas el equipo estará estrenando marca en su uniforme.


El rompimiento, según trascendió, se debe a que el presidente del equipo camotero, Ricardo Henaine, pidió a Kappa que depositara el dinero por concepto de patrocinio en una cuenta bancaria alterna a la que regularmente se utiliza, pero el responsable lo hizo en la correspondiente a Futbol Soccer SA de CV, misma que desde el pasado octubre se encuentra inhabilitada.


La directiva de La Franja no ha dado a conocer quién reemplazará a Kappa en la indumentaria del club, no obstante, se sabe que los poblanos podrían ser patrocinados de nueva cuenta por Atlética quien desde el ascenso en 2007 surtió de uniformes a la institución, o bien, una empresa americana de la que no se han dado detalles.


Cabe señalar que ésta no es la primera ocasión en la que Ricardo Henaine toma la decisión de retirar un patrocinador sin previo aviso del uniforme del Puebla, pues durante el torneo Clausura 2011 decidió poner un parche sobre el logotipo de la armadora alemana Volkswagen por un supuesto adeudo en el pago de publicidad, aunque la relación se normalizó seis meses después.




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