Definitivamente Lobos no jugará en su nuevo estadio


No contó con el aval de la Federación Mexicana de Futbol


La FMF negó la autorización para jugar su primer duelo como local en su nueva casa, por lo que abrirá el campeonato en el estadio Cuauhtémoc


Germán Reyes


La Federación Mexicana de Futbol negó a los Lobos BUAP el aval para estrenar su nuevo estadio frente a Altamira en el duelo correspondiente a la jornada dos de la Liga de Ascenso, por lo que el encuentro se jugará en punto de las 19 horas en el estadio Cuauhtémoc.


La decisión se dio a conocer ayer por la noche luego de que personal de la FMF visitara el estadio de Ciudad Universitaria la mañana de este martes y detectaran algunos detalles que faltan por afinar en la obra del inmueble que albergará a los Licántropos.


Es oportuno mencionar que el vicepresidente de los Lobos BUAP, Roberto Ruiz Esparza, señaló tras la visita del personal del organismo regidor del futbol en México que ya analizaban la posibilidad de jugar en la casa de los Camoteros del Puebla mientras recibían el aval de dicho organismo, e incluso destacó que sería en el transcurso de este día cuando se les notificaría si podrían o no utilizar su nuevo estadio.


No obstante, a través de un comunicado de prensa la directiva del equipo lobezno dio a conocer que finalmente no podrán estrenar su estadio.


"El Club Lobos BUAP informa que el partido correspondiente a la jornada dos del Torneo de Clausura 2012 de la Liga de Ascenso frente al equipo de Estudiantes de Altamira, se jugará el domingo 15 de enero en el estadio Cuauhtémoc en horario por confirmar", se detalló en el escrito.


Cabe señalar que la aprobación por parte de la FMF para el Estadio Universitario podría darse hasta la próxima semana una vez que se hayan concluido en su totalidad las obras en el sitio.


En lo que respecta a la celebración e inauguración del estadio, se anunció que no serán afectadas, y por lo tanto la fiesta que prepara la BUAP en conjunto con el gobierno del estado el próximo viernes para celebrar tal obra sigue en pie.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas