Kappa, en deuda con el Puebla FC
La marca deportiva italiana incumplió el contrato de 10 meses que tenía pactado con La Franja
Germán Reyes
El Puebla de La Franja podría demandar a la empresa italiana Kappa, luego de que ésta le adeuda al rededor de un millón de pesos por concepto de patrocinio, razón por la que el pasado domingo el equipo poblano retiró la marca de dicha firma de su uniforme y se vio en la necesidad de jugar con indumentaria "patito".
Los problemas no cesan para los camoteros, y es que si no es la falta de pago, son las contrataciones o el funcionamiento del equipo, así como también los patrocinadores.
El domingo pasado el cuadro albiazul saltó a la cancha con un "extraño" uniforme y aunque a la distancia parecían ser las mismas playeras, el canterano del conjunto albiazul, Rodrigo Salinas, ventaneó a su propia directiva al subir una foto a la red social Twitter.
En primera instancia fue el apoderado legal del equipo, Rodolfo Aragón, quien dio una explicación del hecho y argumentó que Kappa había incumplido con el contrato que firmaron hace casi un año, sin embargo, no detalló el asunto.
No obstante, este miércoles el diario Reforma dio a conocer que los Camoteros acordaron con la marca italiana un patrocinio de diez meses, sin embargo, únicamente cubrieron el pago de seis de ellos, por lo que la directiva angelopolitana tomó la determinación de retirarlos sin previo aviso del uniforme.
La deuda asciende a casi un millón de pesos y el hecho también forma parte de las razones por las que el Puebla FC se las ha visto "duras" para cerrar las contrataciones del club.
Es oportuno recordar que la salida de Kappa como patrocinador del conjunto albiazul es un hecho, por lo que entre las opciones para relevarla se encuentra la firma deportiva Atlética, misma que ya produjo los uniformes del cuadro poblano pero paradójicamente también tuvo problemas con el equipo luego de que no cumplió con la entrega de las casacas de entrenamiento.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |