Pese a problemas jugarán en Pachuca


Los poblanos buscan olvidarse de los temas extracancha y lograr su primer triunfo del campeonato


Germán Reyes


El Puebla de La Franja visitará este sábado a los Tuzos del Pachuca en duelo correspondiente a la jornada 2 del futbol mexicano, mismo al que los poblanos llegarán con la intención de sumar sus tres primeros puntos del torneo.


El encuentro que tendrá verificativo en el estadio Hidalgo tendrá como ingrediente especial el hecho de que los poblanos estarán desconcentrados tras el incidente vivido este jueves en el estadio Cuauhtémoc poco antes de iniciar el entrenamiento previo al viaje a Pachuca, en donde el Servicio de Administración Tributaria (SAT) los embargó.


En la parte deportiva ambos conjuntos llegan en circunstancias similares luego de que finalizaran la primera jornada del torneo Clausura 2012 con empate a cero goles, los de La Franja frente al Atlas y los Tuzos ante Santos.


Sin embargo, el funcionamiento de los hidalguenses resultó mejor a lo largo de los primeros 90 minutos de la temporada y fue cuestión de suerte el hecho de no poder salir con el triunfo del estadio Corona de los Santos de Torreón. En tanto, los poblanos mostraron deficiencias en su accionar y dejaron ver que su ataque está mermado tras la partida del colombiano Duvier Riascos.


En los números la ventaja está del lado de los albiazules, pues en la historia se registran 28 enfrentamientos entre Puebla y Pachuca de los cuales 12 han favorecido a los Camoteros, siete a los de Hidalgo y nueve han finalizado en empate.


No obstante, la última visita de los angelopolitanos a la ciudad de Pachuca no favoreció a los de La Franja, y es que el marcador finalizó con un 1-0 en su contra luego de que Paul Nicolás Aguilar logró el tanto de la ventaja hidalguense.


Incluso, desde el último ascenso de los Camoteros en 2007, el Hidalgo no le ha resultado del todo cómodo a los poblanos y es que de los cuatro enfrentamientos que han librado, sólo uno lo han podido ganar, mientras que Pachuca se ha quedado con dos y el otro derivó en empate.


Los dirigidos por Juan Carlos Osorio tendrán el reto de sacar avante el encuentro pese a las situaciones extracancha que se suscitaron ayer por la mañana, pues en opinión del estratega lo que ocurrió fue “frustrante y preocupante”, por lo que requerirán olvidarse del hecho para poder concentrarse en el encuentro.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas