Puebla se desfonda por culpa de Osorio


La ausencia del técnico durante la pretemporada comienza a tener estragos en el plantel


Durante la conferencia de prensa reconoció que su equipo no está listo físicamente, hecho que terminó por ser fundamental para que Pachuca les ganara el juego


Germán Reyes


El consentimiento que los directivos del Puebla brindaron al estratega Juan Carlos Osorio durante el periodo vacacional del futbol mexicano, permitiéndole ir a Colombia para continuar atendiendo asuntos de su exequipo a pesar de tener un contrato firmado con los albiazules, ya causan estragos en el plantel. Los futbolistas lucen sin una adaptación hacia el estilo de juego del timonel y además no tienen el fondo físico para enfrentar los 90 minutos de juego, producto de la tardía llegada del timonel al seno angelopolitano.


Los Camoteros han tenido un mal inicio de campaña en el torneo Clausura 2012, pues a pesar de que ya suman una unidad, el accionar del conjunto no ha sido el esperado.


La llegada de Juan Carlos Osorio al equipo de La Franja sonaba prometedora, no obstante, el timonel tardó casi dos semanas para reportar al campamento poblano debido a los compromisos que tenía con su exequipo, el Once Caldas de Colombia, pero contó con el consentimiento de la directiva angelopolitana.


La presentación del colombiano se dio tras una larga espera el 3 de diciembre de 2011, entrenó al equipo una semana y volvió a viajar a su tierra natal y dejó a la escuadra para que fuera dirigida por Joel Sánchez, por lo que antes de comenzar el campeonato fue poco el tiempo que pudo trabajar y conocer al plantel poblano.


El inicio del torneo Clausura 2012 ya está pasando factura. El duelo de la primera jornada ante Atlas fue la primera muestra de ello; Puebla se vio perdido en el campo, los jugadores mostraron no estar en un buen ritmo físico y, sobre todo, fueron incapaces de marcar un gol frente a los zorros, que jugaron medio tiempo con un hombre menos.


Contra Pachuca simplemente se confirmó que la actuación de los poblanos no fue una cuestión de circunstancias, pues aunque efectivamente tuvieron un mejor juego y que incluso superaron 45 minutos a los Tuzos, dejaron ver que aún no terminan de adaptarse al nuevo técnico, que la contundencia no está pulida y, sobre todo, que el aspecto físico está por los suelos.


Incluso, durante la conferencia de prensa posterior al encuentro en Hidalgo, Juan Carlos Osorio reconoció que su equipo no está listo físicamente, hecho que terminó por ser fundamental para que Pachuca les ganara el juego.


“Al equipo le dio para competir 65 minutos y las substituciones de ellos dieron mejores resultados. Por lo visto hoy el equipo no está para jugar 90 minutos”, señaló.


Asimismo dijo que la definición tambien fue un hecho que les costó, siendo Juan Carlos Landín el elemento que más oportunidades dejó escapar.


"Jugamos un buen primer tiempo, tuvimos mejores opciones y fallamos en la definición. El equipo mostro coraje para competir, para nivelar un partido y en el segundo tiempo competimos bien hasta los 15-20 minutos y de ahí para delante Pachuca fue más, concretaron las que tuvieron", puntualizó.


En otro aspecto, es oportuno destacar que las concesiones de la directiva para que Osorio llegara tarde al campamento poblano contrastan con el hecho de imposición de jugadores, pues a pesar de no requerirlos, Emanuel Lacerda y Armando Wilas fueron traídos al conjunto albiazul.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas