Lobos es líder de la Liga de Ascenso
Los licántropos ligan dos victorias en dos juegos y son líderes solitarios en el circuito de ascenso.
Germán Reyes
Los Lobos de la BUAP iniciaron con el pie derecho el torneo Clausura 2012 y ya se colocan como líder absoluto de la Liga de Ascenso tras dos jornadas, hecho que no lograban desde su incursión en el circuito de ascenso en el 2004.
El regreso de Carlos “El Búfalo” Poblete le vino bien a los Licántropos, pues el hecho de ligar dos victorias en el inicio del torneo no es el único dato que destacar, sino también el funcionamiento que muestra el equipo, con orden y determinación por buscar la portería rival.
El cuadro universitario ascendió a la entonces llamada Primera División A en el torneo Apertura 2004, y desde entonces nunca habían registrado dos victorias al hilo en el inicio del campeonato.
De hecho su mejor arranque se dio en el torneo Clausura 2009 y Apertura 2011, cuando tras dos fechas logró cuatro unidades.
Durante este torneo Clausura 2012 los poblanos ya lograron superar a dos de los más fuertes rivales del certamen, Cruz Azul Hidalgo y Altamira, por marcadores de 3-2 y 3-1, respectivamente, situación por la que se ubica como líder con seis unidades por encima de León, Neza y Leones Negros que ostentan cuatro unidades, producto de una victoria y un empate.
Además, cabe mencionar que el accionar del conjunto lobuno se ha notado en cada una de sus líneas y a pesar de que aún hay aspectos que corregir, el hecho le ha bastado al conjunto de Carlos Poblete para mostrarse como un equipo fuerte en el torneo.
Cabe señalar que hasta el momento los Licántropos han logrado seis goles luego de marcarle tres tantos a Cruz Azul Hidalgo y tres a Altamira, en tanto que ha recibido tres, dos de los hidalguenses y uno más de los estudiantes.
La próxima semana los de la BUAP pondrán en riesgo su invicto al visitar a los Dorados de Sinaloa, escuadra que ocupa el peldaño 10 de la tabla general luego de que únicamente ha podido conseguir un punto en el certamen.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |