Exigen Camoteros pago a la brevedad


El defensa del plantel asegura que la directiva no les ha dado una fecha para ponerse al corriente con su salario


Germán Reyes


El retraso en el pago de salarios en el Puebla de La Franja ya preocupa a los jugadores del club, pues aseguran que no han sido notificados del día en que se cubrirá el adeudo, por lo que esperan instrucciones de la directiva. Sin embargo, manifestaron que esperan que su dinero llegue a la brevedad ya que es necesario.


Los Camoteros trabajaron con normalidad en las instalaciones del club deportivo La Noria este martes, donde comenzaron la preparación del encuentro que sostendrán el domingo cuando reciban a los Potros del Atlante.


Entrevistado tras la práctica, Jaime Durán habló acerca del retraso en el pago de sueldos que vive el equipo y destacó que sí afecta la parte anímica de los jugadores ya que no permite que estén concentrados al cien por ciento.


"Si es complicado porque uno también tiene sus necesidades, necesitamos el dinero, realmente hay un atraso y nosotros tenemos que enfocarnos a trabajar duro pero la verdad sí nos ayuda bastante estar al día en ese aspecto”, apuntó.


Asimismo, detalló que la directiva no les ha dado una fecha para terminar con el adeudo, no obstante, destacó que espera se dé a la brevedad.


"No nos han dado fecha, realmente creo que hasta que descongelen esa cuenta, no sé qué tan profundo sea el problema pero esa es la situación, que tienen congelada la cuenta y se ha retrasado el pago", detalló.


De la misma forma, destacó que no se piensa en algún tipo de manifestación por el retraso de los pagos, pues confían en que el presidente del equipo, Ricardo Henaine, cumpla con el pago correspondiente.


"A nosotros obviamente nos gusta mucho esta profesión y obviamente sí necesitamos nuestro dinero pero mientras estemos así vamos a darle con todo y trabajaremos duro (...) Nosotros estamos tranquilos porque siempre nos ha respondido bien, ahora se retrasó un poco pero tenemos que seguir pensando en ganar este fin de semana", sentenció.


Por su parte, el vocero oficial del club, Hugo Fernández, apoyó a los jugadores al señalar que es injusto que no se les pague por el congelamiento de la cuenta bancaria.


"Es cierto, lo que dijo el profesor Osorio es cierto, no pagan (...) tenemos cuenta congelada, hay que comprar las cosas que se llevaron del club, se llevaron todo, los jugadores deben cobrar porque viven de esto y tienen que tener su sueldo al día porque tienen familia, no solamente los jugadores, sino los empleados del club, (...) entonces creo que es injusto que no se esté cumpliendo esto por una cuestión de cuenta congelada", aseveró.


Sin embargo, entre líneas culpó al gobierno del estado de ser el artífice en el retraso de pagos ya que -según él- ellos congelaron la cuenta y llevaron a cabo la acción de embargo que ejerció el SAT el pasado viernes.


"No se les está pagando por una cuestión de… no se cómo llamarla, de venganza o no sé cómo llamarla", expresó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas