Osorio se dobla ante Henaine


El estratega del Puebla señaló que “hay un dueño y él es el que toma las decisiones”


Manifestó que aunque la estrategia de armado del equipo ha sido la misma que ha utilizado con su cuerpo técnico en otros clubes, aquí tendrá que “ponerse a los pies” del presidente


Germán Reyes


Después de que el presidente del Puebla FC, Ricardo Henaine Mezher, revelara que impuso jugadores en el equipo para esta temporada, Juan Carlos Osorio, estratega del equipo, aseguró que nunca en su carrera había vivido una situación similar, sin embargo, aseveró que “se pondrá a los pies” del dueño angelopolitano.


Entrevistado tras el entrenamiento del equipo en el club deportivo La Noria, el timonel expresó que en su paso por otras escuadras las contrataciones “siempre fueron jugadores que yo pensaba que podrían contribuir”.


No obstante, prefirió guardar silencio ante las declaraciones del mandamás poblano en las que expresó que “si el técnico no cumple con los puntos que yo le puse, el técnico se va, lo que sobran son técnicos”, pues “Él es el que manda, lo demás, sin comentarios”.


Sin embargo comentó acerca de la imposición del defensa Jonathan Lacerda y manifestó que a diferencia del rechazo de otros elementos que le intentaron poner como Eddie Johnson o Sito Riera, el cuerpo técnico aprobó al jugador.


“Nosotros identificamos cuáles son las falencias del equipo, en este caso el defensor central zurdo, dimos tres candidatos, nuestro asistente nos dejó saber que Lacerda era un buen candidato y lo aceptamos y creo que ha dado un buen resultado, de delanteros dimos seis candidatos y hoy se menciona solamente a uno que tuvo un problema que nosotros no sabíamos”, mencionó.


Finalmente, manifestó que aunque la estrategia de armado del equipo ha sido la misma que ha utilizado con su cuerpo técnico en otros clubes, aquí tendrá que “ponerse a los pies” del presidente.


“El manejo nuestro ha sido el mismo, primero identificar, sugerir y tener candidatos pero al final del día aquí hay un dueño y él es el que toma las decisiones”, puntualizó.


Referente a los problemas extra cancha por los que atraviesa el conjunto poblano, Juan Carlos Osorio los calificó como “frustrantes”, y aseveró que lo han desconcentrado la parte deportiva.


“La verdad que es muy frustrante porque como hoy en la mañana, que me despiertan de mi país para hablar de un tema que yo totalmente desconozco, que no he escuchado, pero procuro no ponerle mucha atención a los programas, pero parece ser que tendré que poner más atención para que no me tomen desprevenido con situaciones que no deberían pasarme por la cabeza”, sentenció.


En lo que respecta al último refuerzo del equipo, Armando Wila dejó en claro que aunque Henaine impuso su llegada, no irá de inicio este domingo cuando se enfrenten al Atlante en el estadio Cuauhtémoc.


“En este momento está compitiendo para un puesto entre los 18 pero de inicialista no, aunque de pronto tiene la posibilidad de estar un rato en el juego”, finalizó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas