Lobos no jugará en su nuevo recinto


La directiva espera que en la jornada 6 estrenen el estadio de Ciudad Universitaria


Anahi Fierro


Lobos BUAP tendrá que esperar para ocupar el recién reinagurado estadio de Ciudad Universitaria. Será hasta la jornada 6 del campeonato de la Liga de Ascenso ante Necaxa cuando los pupilos dirigidos por Carlos “El Búfalo” Poblete estrenen su nueva casa, debido a que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no les ha dado el aval para ocupar el inmueble.


La directiva de Lobos hizo oficial que el duelo ante Mérida se realizará en el estadio Cuauhtémoc en punto de las 12 del día, y recalcó que la entrada será totalmente gratuita para todo aquel que quiera presenciar el duelo.


Es la segunda ocasión que se posterga el partido inaugural en el nuevo Estadio Universitario, por lo que ya se espera el aval de la Federación. Además de que la constructora encargada de la obra en Ciudad Universitaria entregue la instalación, para que la Femexfut acuda al inmueble y acepte que se jueguen como local en dicho lugar.


El equipo de La Jauría se encuentra en el primer lugar de la tabla general con 6 unidades a pesar de perder un partido, y su próximo rival está en el tercer sitio con 4 unidades, así que será vital que los lobeznos saquen los tres puntos para mantener su jerarquía en la Liga de Ascenso.


Ante la derrota del pasado fin de semana contra Dorados de Sinaloa, el técnico de la BUAP, Carlos Poblete confió que fue un buen momento para conocer el sabor de la derrota, ya que apenas es el arranque del torneo.


Por su parte el vicepresidente, Roberto Ruiz Esparza, respaldó la opinión del técnico, al señalar que el tropezón sirve para realizar los ajustes necesarios para calificar a la Liguilla.


Aunque en días pasados el rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez, aseguró que este fin de semana quedaría listo el estadio para el primer partido inaugural de Lobos, ayer la directiva descartó por completo jugar en el estadio Universitario el fin de semana.


El pasado viernes 13 de enero se reinaguró la nueva casa de los Lobos, sin embargo, un día antes del evento la Federación Mexicana de Futbol descartó por completo que el equipo pudiera ocupar el inmueble, pues le faltan detalles.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas