Puebla gana como visitante


Anahi Fierro


El Puebla de La Franja consiguió su primera victoria del Clausura 2012 y fue ante un herido Jaguar que no supo imponer su localía.


En el estadio Víctor Manuel Reyna corría el minuto 3, cuando el cuadro poblano sorprendió al equipo local al tomar la ventaja de 1-0 por conducto de Beasley, quien no perdonó y marcó tras un pase del español Luis García.


Los albiazules no supieron aprovechar su ventaja y se echaron para atrás pero buscaban cualquier oportunidad para dar la sorpresa en el contragolpe; los selváticos se mantuvieron firmes en la zaga tras el mando de Ismael Fuentes.


Los chiapanecos buscaron todas las maneras posibles para igualar el marcador pero no contaban con la extraordinaria actuación del guardameta Alexandro Álvarez, quien sacó del área un peligroso remate de cabeza del colombiano Luis Gabriel Rey.


Y conforme pasaban los minutos, los locales tomaron fuerza en el ataque y se adueñaron poco a poco de la cancha, hasta que se terminaron los primeros 45 minutos.


Para la segunda parte, los dirigidos por José Guadalupe Cruz insistían en llegar a la meta, pero la suerte estaba de lado del arquero Álvarez, quien despejó cada uno de los balones que se acercaban a su territorio.


El hombre gol de Jaguares, Jackson Martínez, tuvo dos oportunidades de cambiar el marcador, al minuto 54 remató de cabeza pero no consiguió rebasar la red que custodiaba el “Mostro” Álvarez, y el segundo fue un disparo con el pie derecho que se quedó para la foto de los asistentes.


Minutos más tarde, Álvarez sacó otro disparo del uruguayo Jorge Rodríguez en un gran lance por lo alto sobre su costado izquierdo y, en el tiro de esquina posterior el travesaño lo salvó de la anotación chiapaneca a remate de Luis Gabriel Rey, al 65.


Al minuto 68, el estratega Osorio supo mover sus líneas y mandó a la cancha a Alan Zamora en lugar de Luis Ángel Landín, a partir de ese momento se acabaron las llegadas de los chiapanecos hasta que el silbante Mauricio Morales finalizó el partido.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas